El hotel 'Riu San Francisco', el primero que puso en marcha el grupo Riu Hotels & Resorts, reformará de forma integral sus instalaciones. La acción se enmarca dentro del Plan de Reconversión Integral de la Playa de Palma, que otorga de esta manera la primera de las licencias de dicho proyecto de actualización de esta tradicional zona costera. La licencia se ha obtenido tras recibir previamente el informe favorable por parte de la Conselleria de Turisme del Govern de Baleares.
El hotel 'Riu San Francisco' se inauguró en el año 1953 y, a partir de él, se forjó la filosofía de servicio y empresarial que 60 años después todavía rige en los más de 100 hoteles que Riu tiene en 16 países. Tras la reforma que proyecta Riu, el 'Riu San Francisco' será un hotel completamente nuevo, con una imagen y estilo modernos, además de aumentar su categoría de 4E a 4E plus. El proyecto contempla mantener el esquema del edificio y renovar completamente las habitaciones y baños, jardín y piscina, zonas comunes y restaurantes, así como también se incluirán nuevos servicios como un completo spa.
Riu estima que la inversión en el 'Riu San Francisco' será de más de 8 M€ y que el proyecto de construcción requerirá de más de 100 trabajadores entre los meses de octubre y abril, tiempo estimado de duración de la obra. Tras la reforma, el 'Riu San Francisco' ofrecerá 165 habitaciones frente a las 133 que tiene actualmente. Además de modernizar toda su oferta, el proyecto prevé la ampliación de una planta más, para contar con un total de seis.