HCI negocia una marca internacional para el hotel 'Avenue Louise', de Bruselas

El operador hotelero multimarca Hotel Collection International (HCI) -antes conocido como T3 Hospitality Management- ha firmado un contrato de alquiler para explotar el hotel belga 'Avenue Louise' (4E-80 habitaciones), de Bruselas, que, paralelamente, acaba de ser adquirido a Izán Hoteles por parte de la socimi Atom Hoteles, en una operación valorada en 8,4 M€. Para HCI, se trata de una operación con la que consolida su apuesta por los mercados hoteleros internacionales, concretamente de Europa, donde en el pasado ha realizado varios servicios. Así, en 2013 llevó a cabo la gestión de preapertura del 'The State Hermitage Hotel' (5E-126), de San Petersburgo, y firmó un contrato de management temporal sobre tres establecimientos de montaña en Azerbaiyán, entre otros movimientos. Con respecto al 'Avenue Louise', HCI se encuentra actualmente negociando con tres posibles marcas internacionales de primer orden que abanderen el establecimiento y con las que suscribiría un contrato de franquicia. La enseña elegida tendrá un perfil lifestyle que enriquezca el carácter urbano del hotel, dirigido tanto a clientes en viaje de negocios e institucionales que visitan la capital europea, como también a huéspedes de ocio. HCI es un operador con experiencia en franquicia con grupos como Hilton, Marriott, IHG, Wyndham y Best Western.

Por su lado, para Atom Hoteles, la compra del 'Avenue Louise' (y de su sociedad titular, Izan Hoteles Avenue Louise) es su primera operación internacional. El hotel belga venía siendo operado en propiedad por Izán Hoteles desde que en 2007 lo adquiriese a Meliá Hotels International, que asimismo lo desafilió. Bajo la nueva propiedad, el hotel, que reparte sus unidades alojativas entre 30 ejecutivas, 45 superiores y 5 suites, acometerá un proceso de reforma con el fin de adecuarse a su nueva marca, de modo que el reposicionamiento sea factible durante el actual año 2020. GMA, gestora de Atom, socimi impulsada por Bankinter Investment, lidera el rebranding del activo junto con HCI. A su vez, la explotadora permitirá a GMA conectarse al sistema de gestión del hotel para poder hacer seguimiento de los indicadores clave de la operativa y resultados del establecimiento. Desde Atom se declara que "apuesta de esta manera por la diversificación de destinos fuera del ámbito nacional, y sigue abriendo y minimizando riesgos abriendo constantemente relaciones con nuevos operadores y marcas. Una de las razones para seleccionar este activo ha sido su ubicación en Bruselas, enclave estratégico por su fuerte demanda hotelera, lo que es un factor de estimación clave para la evolución del crecimiento del negocio en este segmento".

Asimismo, Izán Hoteles ha vendido recientemente a Atom otro establecimiento, el hotel 'NH Las Tablas' (4E-149), de Madrid, que ya venía siendo explotado en arrendamiento (y así continúa) por NH Hotel Group desde 2009, año de inauguración del inmueble. Por lo demás, Izán mantiene la propiedad del 'NH Collection Palacio de Oquendo' (4E-86), de Cáceres, también bajo operativa de NH, así como la explotación en propiedad de tres establecimientos, el 'Izán Cavanna' (4E-404), de Cartagena, el 'Izán Trujillo' (4E-77) y el 'Izán Puerta de Gredos' (4E-50), de Barco de Ávila, además de la gestión del 'Prado Real' (3E-50), de Soto del Real (Madrid).

Noticias sobre Internacional

  • Internacional

Informe 2023 de Grupos Hoteleros Españoles en el Exterior

  • Internacional

Meliá incorporará su primer hotel en Cerdeña mediante la marca 'Affiliated by Meliá'

  • Internacional

Barceló suma su noveno hotel en Marruecos, donde opera más de 1.800 habitaciones

  • Internacional

Meliá firma dos proyectos en Tailandia, entre ellos el primer 'Paradisus' de Asia

  • Internacional

Vincci estrena su quinto hotel en Portugal, 'Vincci Bonjardim'

  • Internacional

Meliá Hotels sigue creciendo en Asia e incorpora su primer hotel en Laos

  • Internacional

Barceló duplica su oferta en Madeira

Ver todas las noticias de Internacional