Abrir menú

NH HOTELES ABRE EN MADRID Y FIRMA UNA APERTURA EN CARTAGENA PARA 2010

NH HOTELES, S.A. acaba de inaugurar el "Nh Las Tablas", hotel de nueva construcción situado próximo a las zonas residenciales de Las Tablas y Sanchinarro, al norte de Madrid capital. El establecimiento, un 4E con 149 habitaciones, es explotado en régimen de alquiler por NH, mientras que la propiedad corresponde a la cadena IZÁN HOTELES (OFITOUR, S.L.), a través de ÉLITE AVENIDA, S.A., sociedad que ha invertido alrededor de 24 M.EUR en su construcción y equipamiento. De hecho, IZÁN anunció el proyecto como propio, con la denominación "Izán Avenida de Burgos", si bien finalmente ha optado por su arrendamiento. NH HOTELES ya explota otro establecimiento propiedad de IZÁN, el cacereño "Nh Palacio de Oquendo" (4E-86 habit.), alquilado a ésta el pasado mes de septiembre -ver HOSTELMARKET n.293-. Dicho hotel fue adquirido por IZÁN a SOL MELIÁ, que lo explotaba como "Meliá Cáceres", a finales de 2007 -ver n.279-.

Por otro lado, NH HOTELES ha incorporado un nuevo establecimiento a su cartera de proyectos en España, en Cartagena (Murcia). El futuro "Nh Cartagena Ronda" contará con 3E y 100 habitaciones y, según lo previsto, abrirá a finales de 2010. El hotel, propiedad de INVERSORA DEL REINO DE VALENCIA, S.L., absorberá una inversión de 10 M.EUR. Esta promotora está participada mayoritariamente por el empresario Andrés Sales Francisco, asimismo accionista de ABASHIRI, S.L., propietaria del valenciano "Nh Abashiri" (3E-68), explotado igualmente en alquiler por NH. INVERSORA DEL REINO DE VALENCIA también edificó el ahora "Xon's Valencia" (4E-125), situado en Quart de Poblet, si bien el establecimiento fue vendido a EMPURIA GRUP (VIAJES AMPURIABEACH, S.A.) antes de su inauguración, pasando a integrarse en la cadena XON'S HOTELS -ver n.240-. Además, INVERSORA DEL REINO DE VALENCIA cuenta con otros tres proyectos hoteleros en la ciudad del Turia (dos en fase de licencia y otro en negociación) y varios en el extranjero, pero la empresa ha declinado facilitar más detalles sobre los mismos por el momento.
Finalemente, NH HOTELES tenía previsto abrir en estas fechas la ampliación del mexicano "Nh Krystal Puerto Vallarta" (4E-480), que supondrá la incorporación de 194 nuevas unidades alojativas. Asimismo, el pasado mes de diciembre puso en marcha la primera fase del argentino "Nh Gran Hotel Provincial" (4E), situado en Puerto Plata, compuesta por 150 habitaciones a las que se sumarán en breve otras 100. Una vez finalice la reforma del establecimiento, presupuestada en cerca de 30 M.$, éste ofertará cerca de 500 unidades. NH HOTELES también concluyó recientemente la renovación de los hoteles cordobeses "Nh Amistad" (4E-84) y "Nh Califa" (3E-65), con una inversión conjunta de 1,9 M.EUR, de los que 1,3 M. fueron absorbidos por el primero. (Hostelmarket 301)



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters