El Palacio Vista Eder, de San Sebastián, lucirá la marca de lujo 'Nobu'

El grupo norteamericano especializado en hoteles y restaurantes de lujo Nobu Hospitality -marca global fundada por Nobu Matsuhisa, Robert De Niro y Meir Teper-, y la socimi Millenium Hotels Real Estate (MHRE) han anunciado en Nueva York el nuevo Nobu Hotel and Restaurant San Sebastián', el que será cuarto establecimiento hotelero de la marca en España -todos bajo gestión-, tras los ya localizados en Barcelona, Ibiza (Baleares) y Marbella (Málaga).

Con un fuerte enfoque en la cocina, la cultura local y el lujo del diseño arquitectónico, Nobu ha elegido la ciudad de San Sebastián (Guipúzcoa) para gestionar su próximo establecimiento. Con vistas a la bahía de La Concha, el ‘Nobu Hotel San Sebastián’ tiene prevista su apertura en marzo de 2023 y contará con una capacidad alojativa formada por 20 habitaciones y suites lujosamente diseñadas, así como un restaurante ‘Nobu’ con capacidad para 98 personas y vistas panorámicas a la bahía. El hotel es fruto de la completa renovación del Palacio Vista Eder, edificio construido en 1912 y diseñado por el arquitecto español Francisco Urcola, responsable de obras emblemáticas como el teatro Victoria Eugenia de la misma ciudad o el hotel ‘Alfonso XIII’, de Sevilla.

Como se recordará, la socimi Millenium Hotel Real Estate, especializada en el sector hotelero de alta gama en España y Portugal, cerraba en 2020 la adquisición del edificio conocido como Palacio Vista Eder para su reconversión en un hotel boutique de 5EGL. El inmueble, ubicado en el Paseo de la Miraconcha, 32, frente a la bahía de La Concha, fue adquirido por 10,5 M€, con intención de que estuviera operativo en principio en 2022 y luciera “el sello de un destacado operador internacional”. Alimarket Hoteles ya publicó en 2017 el interés inversor por dicho proyecto hotelero. Ese año, la dueña y promotora del antiguo proyecto -traspasado después a Millenium-, era la familia Arruti Arego, a través de la sociedad Irume Taldea, en la que figuran como administradores Mikel Arruti Alfaro y Miren Izarra Arego Alcíbar. Para el diseño original del hotel se contrató al estudio Mitxelena Arquitectos, encabezado por Agustín Mitxelena Peláez. El plan inicial antes de la compra del inmueble por parte Millenium era transformar el antiguo palacio en un hotel boutique de 27 habitaciones con categoría de 4E Superior (del total de la oferta alojativa, el 90% se orientará con vistas a la bahía y 14 serán junior suites), con idea de lucir una enseña con sello internacional.

Javier Illán Plaza (entrevista 2019 ), presidente y CEO de Millenium Hospitality Real Estate , afirma: "La alianza con Nobu Hospitality y el lanzamiento de ‘Nobu Hotel San Sebastián’ es una gran noticia para la compañía y demuestra una vez mas la alta capacidad para atraer a las mejores marcas hoteleras de lujo a sus icónicos edificios. y sitúa, aún más si cabe, a esta región como el destino gourmet por excelencia. Estoy encantado de trabajar con Nobu y su magnifico equipo de profesionales para hacer de esta apertura una de las más emocionantes del país para 2023, que será disfrutada por residentes y visitantes de esta maravillosa ciudad por igual". Por su parte, Nobu Hospitality afirmaba que "San Sebastián es un lugar emocionante para la marca, ya que la comida de la mejor calidad es intrínseca al destino. Estamos muy contentos de asociarnos con Millenium y Javier Illán en este proyecto y de abrir nuestro cuarto hotel y restaurante en España, llevando la cocina de Nobu a una nueva audiencia de residentes y viajeros". Trevor Horwell, director ejecutivo de Nobu Hospitality comenta: "Nos sentimos verdaderamente honrados de entrar en la ciudad de San Sebastián, conocida por su diversidad cultural y un faro de excelencia gastronómica en España".
Fundado por Nobu Matsuhisa, Robert DeNiro y Meir Teper, el grupo Nobu Hospitality abrió su primer hotel ‘Nobu’ en 2013 en Las Vegas (EEUU) y, desde entonces, cuenta con presencia en una docena de destinos internacionales y, asimismo,, varios en proyecto como Marrakech, Roma, Riad, Atlanta, Toronto, Atlantic City, Nueva Orleans, São Paulo, Tel Aviv, Tailandia o Hamburgo. En España cuenta actualmente con tres activos hoteleros: ‘Nobu Hotel Ibiza Bay’ (5E-152) -el primer resort de Nobu en nuestro país e inaugurado en junio de 2017, fruto de la reforma del antiguo 'Playa Real'-; ‘Nobu Hotel Marbella' (5E-81) - inaugurado en marzo de 2018 e integrado en las instalaciones del exclusivo hotel ‘Puente Romano’-; y ‘Nobu Hotel Barcelona’ (4E-259 -antiguo Gran Hotel Torre Cataluña’ y abierto en 2019 -.

Por su parte, Millenium Hotels Real Estate I es un vehículo inmobiliario especializado en el desarrollo e inversión en hoteles de “calidad diferenciada en excelentes ubicaciones” y enfocados al mercado turístico en España y Portugal. La socimi cuenta con una importante cartera de activos en operación en proceso de reposicionamiento. Así, actualmente cuenta en España con un catálogo formado por 10 establecimientos hoteleros y cerca de 1.450 unidades alojativas, entre los operativos (4) y en proyecto (6), con un valor total superior a los 500 M€. Así, la socimi cuenta con cuatro establecimientos actualmente en activo; en concreto, Millenium es propietario del hotel ‘Vía Castellana’ (4E-228 habitaciones), ubicado en Madrid capìtal, el ‘Eurostars Lucentum’ (4E-169), en Alicante; y los activos de lujo ‘Meliá Bilbao’ (5E-211) -adquirido por Millenium en 2019-; y ‘Radisson Collection Magdalena Plaza de Sevilla’ (5E-89) - inaugurado el pasado junio -, que significó el estreno de esta marca premium en España. Asimismo, dispone de seis hoteles de 5E en desarrollo, algunos de los cuales será operados por destacados operadores, como Marriott o Radisson Hotel Group, entre otros, en diferentes destinos como Madrid, Sevilla, Bilbao, San Roque (Cádiz) y, ahora, Donostia.

Noticias sobre Lujo

  • Lujo

Archer Hotel Capital pasa a ser franquiciado de Marriott en el 'Palace' de Madrid

  • Lujo

La reforma del 'Arts Barcelona' se valora en casi 60 M

  • Explotadores Hoteles

Barceló amplía su colaboración con Hilton

  • Lujo

Meliá y Summum pondrán en marcha en Ronda su tercer hotel en común

  • Lujo

Un empresario asturiano promueve en Avilés un hotel de 5E Gran Lujo

  • Lujo

Informe 2023 de Hoteles de Lujo en España

  • Lujo

Abre sus puertas el 'Grand Hyatt Barcelona'

Ver todas las noticias de Lujo