Abrir menú

La cadena en la que participa Robert de Niro abre su hotel de Marbella

La cadena en la que participa Robert de Niro abre su hotel de Marbella

El grupo estadounidense de hoteles y restaurantes de lujo Nobu Hospitality , cuyas caras visibles son el chef Nobu Matsuhisa, el conocido actor Robert de Niro y el productor cinematográfico Meir Teper, estrenaba el pasado 29 de marzo el hotel de lujo ‘Nobu Hotel Marbella’, con 49 suites solo para adultos. El activo malagueño se encuentra entre las instalaciones del exclusivo hotel ‘Puente Romano’ (5EGL-264 habitaciones), fruto del acuerdo de colaboración suscrito el pasado año entre Marbella Club Hotels Group -propietario del ‘Puente Romano’-, y Nobu Hospitality. Como se recordará, los accionistas de Marbella Club Hotels Group participan conjuntamente con la británica London & Regional Property en la sociedad Playa Real, compañía que inauguraba en junio de 2017 el primer hotel ‘Nobu’ en España , el 'Nobu Hotel Ibiza Bay' ((5E-152 habitaciones y suites), fruto de la reforma del antiguo 'Playa Real' (3E-245 ud).

El nuevo ‘Nobu Hotel Marbella’ toma 49 suites del 'Puente Romano', oferta que se elevará hasta las 81 previstas para 2019. Asimismo, los clientes del hotel podrán también acceder de forma prioritaria al restaurante ‘Nobu’ , el primero de esta marca que abrió en España. El complejo de lujo marbellí cuenta en sus instalaciones con servicio de spa ‘Six Senses’, club de tenis, campo de golf diseñado por Dave Thomas, centro de equitación y salas para conferencias y eventos, entre otros servicios.

De cara a proyectos, en septiembre de 2017 Nobu Hospitality firmaba con Selenta Group un acuerdo para reformar el barcelonés 'Gran Hotel Torre Catalunya' (4E-272). El establecimiento comenzará a operar a finales de 2018 bajo la denominación de 'Nobu Hotel Barcelona', reduciendo su capacidad a 250 habitaciones. En una primera fase, en 2018, renovará sus zonas comunes e instalará un restaurante 'Nobu' en la terraza. En 2019, prevé concluir la reforma por plantas de sus habitaciones. Tras esta inversión, presupuestada en unos 30 M€, podría incrementar su categoría a 5E.

Nobu Hospitality nació en 2013, con la puesta en marcha de una zona boutique dentro del 'Caesar Palace' de Las Vegas (EE.UU.). Actualmente, cuenta con un catálogo de nueve hoteles en Estados Unidos -4-, España (2), Bahrein, Londres (Reino Unido) y Manila (Filipinas), así como una treintena de restaurantes en las mismas áreas geográficas. Por su parte, Marbella Club Hotel Group es propietaria de otros tres hoteles de lujo en España, el mencionado 'Puente Romano' (5EGL-264) y el 'Marbella Club Hotel' (5E-130 habitaciones), en Marbella, y el 'Lodge' (5EGL-20), de Sierra Nevada, en Monachil (Granada). Además, controla el grupo Schlossle Hotels, propietario de los activos de lujo 'Schlössle Hotel' (5E-24) y el 'St. Petersbourg' (5E-27), en Tallinn (Estonia), así como el 'Grand Palace' (5E-56), de Riga (Letonia).

Finalmente, London & Regional Properties también participa conjuntamente con Meliá Hotels International en la sociedad Fourth Project, propietaria del 'ME Ibiza' (5E-246), activo fruto de la renovación en 2014 del antiguo 'Sol S'Argamassa'. La colaboración con Meliá Hotels International continuó en los siguientes años después de asumir L & R en el verano de 2017 la propiedad de cuatros activos vacacionales tras comprar la participación de la estadounidense Starwood Capital Group en las compañías propietarias de estos resorts vinculados a la joint-venture Starmel Hotels JV, constituida en 2015 junto con Meliá Hotels International -se trata de los hoteles baleares ’Sol House Ibiza’ (4E-275), ‘Sol Palmanova’ (3E-668), el aparthotel canario ‘Sol Lanzarote’ (4E-464) y el malagueño ‘Sol Príncipe’ (4E-799), de Torremolinos (Málaga)-. Los socios de L & R participan a su vez en la propiedad del ‘Tryp Barcelona Condal Mar’ (4E-178) -en franquicia de Wyndham- y del ‘Vincci Selección Estrella de Mar’ (5E-138), de Marbella. El portfolio hotelero en España de L & R se completa con 'Le Meridien Barcelona' (5E-231), tras adquirir en 2015 el 100% de Barvie Barcelona -antigua Starman Hoteles España-, explotadora en alquiler del hotel barcelonés, bajo gestión de la estadounidense Marriott.

La oferta alojativa del litoral de la comunidad andaluza está integrado por 80.000 habitaciones repartidas en 433 complejos ubicados en las distintas provincias costeras. Málaga, y en concreto el área de Marbella y su entorno, es una de las zonas más dinámicas con varios proyectos en curso y operaciones de distinto calado, tal y como se destaca en el Informe de Hotelería Vacacional en Andalucía 2018 .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters