Abrir menú

El 'Gran Hotel Torre Catalunya' se incorporará al catálogo de Nobu Hotels

El Gran Hotel Torre Catalunya se incorporará al catálogo de Nobu Hotels

Selenta Hospitality Group ha anunciado la firma de un acuerdo con el grupo norteamericano Nobu Hospitality para gestionar de forma conjunta el 'Gran Hotel Torre Catalunya', que será transformado en el 'Nobu Hotel Barcelona' . De esta manera, el grupo catalán acometerá en breve la renovación por fases del establecimiento de su propiedad, que podrá reabrir bajo la nueva denominación a finales de 2018. El hotel, ubicado junto a la estación de Sants de la Ciudad Condal, cuenta actualmente con categoría de 4E y 272 habitaciones, repartidas entre sus 23 plantas. Tras la remodelación, liderada por el arquitecto y diseñador David Rockwell, verá reducida su oferta a 250 estancias de lujo. Asimismo, incorporará en la última planta un restaurante 'Nobu', dirigido por el chef Nobu Matsuhisa, además de salas de reuniones y espacios para eventos. Como señala Jordi Mestre, presidente de Selenta Group, "la gran transformación del 'Gran Hotel Torre Catalunya' en 'Nobu Hotel Barcelona' fortalece la expansión de ambas compañías y refuerza la imagen internacional de la capital catalana".

Selenta Group continúa así su política de asociación con grandes marcas internacionales. Su división para esta actividad contaba hasta el momento con contratos para explotar un club de playa 'Nikki Beach' en el complejo marbellí 'Don Carlos' y una franquicia 'Hard Rock Café' en el tinerfeño 'Mare Nostrum Resort'. Por lo que se refiere a su actividad hotelera en destinos urbanos, el grupo reabría parcialmente a finales de agosto el hotel 'Sofía', nueva denominación del histórico 'Princesa Sofía', también en Barcelona. El establecimiento llevaba cerrado desde octubre de 2016 para acometer unas obras de renovación valoradas en unos 30 M€ y que han supuesto la reducción de su oferta alojativa de 500 a 365 habitaciones. Igualmente, Selenta Group concluía a principios de verano la actualización de sus dos 'Expo Hotel' en Barcelona y Valencia.

Para Nobu Hospitality , la incorporación del hotel barcelonés supondrá su tercera incursión en España, tras el recientemente inaugurado 'Nobu Hotel Ibiza Bay' y el anunciado 'Nobu Hotel Marbella' , que se habilitará en una parte del hotel 'Puente Romano', donde ya se ha inaugurado un restaurante del grupo norteamericano. Nobu Hospitality es una iniciativa en la que participan el actor Robert De Niro y el productor de cine Meir Teper, junto con el mencionado chef Nobu Matsuhisa. La compañía se dirige a la puesta en marcha de restaurantes y hoteles de lujo, con un cuidado diseño contemporáneo. Su división hotelera cuenta actualmente con seis establecimientos en funcionamiento, además de dos proyectos con apertura prevista antes de final de año en Palo Alto (EEUU) y Riad (Arabia Saudí) y cinco más en 2018, en Los Cabos (México), Toronto (Canadá) y Chicago (EEUU), además de los dos destinos españoles ya señalados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters