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Millenium adquiere el Palacio 'Vista Eder', de San Sebastián, para transformarlo en un nuevo 5EGL

Millenium adquiere el Palacio Vista Eder, de San Sebastián, para transformarlo en un nuevo 5EGL

La socimi Millenium Hotel Real Estate, especializada en el sector hotelero de alta gama en España y Portugal, acaba de cerrar la adquisición del conocido como Palacio Vista Eder, en San Sebastián (Guipúzcoa), para su reconversión en un hotel boutique de 5EGL. El inmueble, ubicado en concreto en el Paseo de la Miraconcha, 32, frente a la bahía de La Concha, ha sido adquirido por un importe de 10,5 M€ y se prevé que este operativo en 2022 y luzca el sello de un destacado operador internacional. “La operación se ha cerrado sólo tres meses después de concluir la ampliación de capital del pasado julio, que elevó los recursos propios de la compañía por encima de los 270 M€”, informan desde la socimi.
El edificio adquirido, de estilo arquitectónico de la belle epoque donostiarra, es uno de los últimos palacetes con jardín que quedaban en San Sebastián, según informa Millenium. Data de 1912 y fue diseñado por el arquitecto Francisco Urcola, responsable de obras emblemáticas como el teatro Victoria Eugenia de la misma ciudad o el hotel ‘Alfonso XIII’, de Sevilla. La operación de compra, permite a Millenium posicionarse en “una de las ciudades con mayor tarifa y atractivo turístico de España como es San Sebastián y lo hace en una ubicación inmejorable, como es el Paseo de la Miraconcha y en uno de los pocos palacetes históricos que quedan con vistas a la Concha y jardín en la ciudad. La operación se ha llevado a cabo íntegramente con recursos propios”, aclaran desde la socimi. En palabras del presidente de Millenium, Javier Illán (entrevista 2019): “Esta nueva adquisición viene a completar una cartera única en España en términos de ubicación, calidad y potencial de valor, en una de las ciudades referencia del turismo de lujo y con muy pocos activos emblemáticos como este a la venta, y que encaja perfectamente en la estrategia de Millenium de crear valor mediante un gran portfolio de grandes hoteles en las mejores ciudades”, señala el directivo.


Alimarket Hoteles ya publicó en 2017 el interés inversor por dicho proyecto hotelero. La dueña y promotora del antiguo proyecto -ahora traspasado a Millenium-, era la familia Arruti Arego, a través de la sociedad Irume Taldea, en la que figuran como administradores Mikel Arruti Alfaro y Miren Izarra Arego Alcíbar. Para el diseño del hotel, se contrató al estudio Mitxelena Arquitectos, encabezado por Agustín Mitxelena Peláez. El resultado sería un hotel boutique de 27 habitaciones y categoría de 4E Superior (del total de la oferta alojativa, el 90% se orientará con vistas a la bahía y 14 serán junior suites), con idea de lucir una enseña con sello internacional.

Clave estratégica


Con esta inversión, Millenium suma una cartera compuesta en total por 10 establecimientos hoteleros, entre los operativos (3) y en proyecto (7), con un valor terminado próximo a los 500 M€. Así, la socimi cuenta con tres establecimientos actualmente operativos; en concreto, Millenium es propietario del hotel ‘Vía Castellana’, ubicado en Madrid capìtal, el ‘Eurostars Lucentum’, en Alicante, y el ‘ Meliá Bilbao ’, este último adquirido el pasado año. Asimismo, dispone de seis hoteles de 5E en desarrollo, algunos de los cuales será operados por destacados operadores, como Marriott o Radisson Hotel Group, entre otros: el hotel ‘Plaza de la Magdalena’ y el ‘Plaza San Francisco’, ambos en Sevilla; el ‘Gran Vía 4’, de Bilbao; el hotel ‘ Carrera de San Jerónimo ’, en Madrid capital; así como un conjunto de palacetes en Córdoba y el hotel ‘ La Hacienda San Roque ’, en Cádiz.

La socimi seguirá trabajando en los próximos años en la búsqueda y adquisición de inmuebles para su transformación en alojamiento de alta gama. La socimi liderada por Javier Illán registró en el primer semestre del presente año unas pérdidas netas de 11,9 M€, frente al beneficio de 3,75 M de los primeros seis meses de 2019. EL resultado se debe a la caída en la valoración de sus activos, con un impacto negativo de 11,4 M y un deterioro del cobro del hotel ‘Vía Castellana’. En este periodo, Millenium duplicó sus ingresos, hasta los 4 M, tras la incorporación del ‘Meliá Bilbao’ y del ‘Golf Alcaidesa’.



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