NESTLE SUMINISTRARA HELADOS SUPERPREMIUM DE SU MARCA MOVENPICK


NESTLÉ suministrará helados superpremium de su marca “Mövenpick”

La marca suiza de helados superpremium “Mövenpick”, adquirida por el grupo
NESTLÉ en 2003, ha decidido aterrizar esta campaña en el mercado español
con una apuesta muy diferente a la que está acostumbrado un segmento que se
valoró el año pasado en unos 55 M.€. Mientras que sus principales
competidores “Ben & Jerry’s” y “Häagen Dazs” están reforzando sus propias
cadenas de heladerías y su presencia en alimentación respectivamente,
“Mövenpick” ha decidido centrar gran parte de sus esfuerzos en el
aprovisionamiento a la hostelería y la restauración. La enseña, que formaba
parte de la cadena suiza de hoteles MÖVENPICK HOTELS & RESORTS MANAGEMENT,
ya ha cerrado contratos con varios establecimientos barceloneses de lujo
(restaurante “Botafumeiro”, hotel “Rey Juan Carlos I”, la cadena de hoteles
“Silken” y el grupo “Tragaluz”) que, aparte de ofertar su catálogo
tradicional, emplearán el helado como materia prima para la elaboración de
otros platos. No obstante, “Mövenpick”, que está presente en más de 30
países, tiene previsto, en un futuro, abrir heladerías propias en las zonas
más exclusivas de Madrid y Barcelona, aunque posteriormente podría
plantearse iniciar un sistema de franquicias. Los responsables de la
enseña, que opera de forma independiente a “Nestlé” aunque mantiene ciertas
sinergias en cuando a distribución, han afirmado que el objetivo actual se
centra en llegar al consumidor especializado, tanto en horeca como en
alimentación, y vincular el renombre de los establecimientos escogidos con
la calidad del producto. Todos los helados “Mövenpick” son fabricados en la
planta de Bursins (Suiza). El porcentaje de su producto que va destinado a
horeca en estos países supera el 50%, incluso hay casos que alcanza un
80-90%, excepto en Suiza donde su presencia en alimentación está más
consolidada.

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