NUEVA RUMASA SE HACE CON BODEGAS VALDIVIA


NUEVA RUMASA se hace con BODEGAS VALDIVIA

El grupo NUEVA RUMASA, de la familia Ruiz Mateos, ha adquirido al grupo
cementero INTERMONTE los activos de la elaboradora de vinos y brandies de
Jerez BODEGAS VALDIVIA DE CÁDIZ, que explota el complejo “Villa del Duque”
en Jerez de la Frontera. El complejo está formado por los cascos bodegueros
“Pedro de Valdivia”, con 6.000 m2, que alberga 5.300 botas y un almacén con
capacidad para 1.000 palés; “Valdivia” (4.600 m2) y “Sacromonte” (1.300 m2
y 1.300 botas). La operación incluye las marcas “Sacromonte”, Pedro de
Valdivia”, “Bandolero” y Huari”, así como el pequeño hotel de 4E y 10
habitaciones “Villa del Duque”. Se da la circunstancia de que el complejo
adquirido ya perteneció a la familia Ruiz Mateos, aunque con otro nombre,
desde los años 60 hasta la expropiación de la antigua RUMASA en 1983.
INTERMONTE lo adquirió en 2003 y, tras dos de años de remodelación e
invertir en él unos 30 M.€, constituyó BODEGAS VALDIVIA, compañía que en
2006, su primer ejercicio completo, comercializó 447.000 botellas y facturó
1,36 M.€. VALDIVIA se convierte en el cuarto centro de NUEVA RUMASA en la
zona (lo que le consolida como uno de los mayores grupos bodegueros del
Marco de Jerez), al sumarse a los de COMPLEJO BODEGUERO BELLAVISTA,
VINÍCOLA SOTO y ZOILO RUIZ-MATEOS, los cuales operan bajo la denominación
comercial de GRUPO GARVEY.

------------------------------------------------------------------------

Noticias sobre Sector Hostelería

  • Sector Hostelería

"Hemos procedido a una completa reestructuración de la feria"

  • Restauración Organizada

¿Cómo satisfacer las demandas del nuevo consumidor haciendo compatible expansión con rentabilidad?

  • Promotoras Inmobiliarias

Jaime Echegoyen, nuevo presidente de la Sareb

  • Sector Hostelería

RADIOGRAFÍA DE LOS PRINCIPALES HÁBITOS DE APROVISIONAMIENTO EN HORECA EN RESTAURACIÓN INDEPENDIENTE

  • Sector Gran Consumo

Más en el sector químico, menos en comercio

  • Sector Hostelería

La gestión de los canales de distribución, clave para la recuperación de la industria turística, según Deloitte

Ver todas las noticias de Sector Hostelería