Vayoil presenta un nuevo albornoz

Dentro del compromiso medioambiental y de su política de I D I, la compañía valenciana de lencería para hostelería y colectividades, Vayoil Textil, ha presentado un nuevo albornoz, denominado 'Coral', que, por su composición de fibras, tejeduría e hilado necesita menos agua para ser lavado que cualquier otro albornoz convencional. 

Esto permite un ahorro de energía, tanto de agua como eléctrica, así como un menor uso de detergente, con lo que esto tiene de positivo para disminuir la contaminación ambiental y para la piel del usuario. No se trata de un tema menor en el sector empresarial en el que se mueve la compañía que es la lencería para hostelería y colectividades, sobre todo sector de alta gama, en las que el albornoz es un básico en las habitaciones de hoteles y en los servicios que se ofrece al cliente. 

Vayoil Textil ya ha reducido el uso de los plásticos en su día a día y está trabajando también para disminuir en sus centros de producción y servicios centrales el consumo energético, de combustibles, y mejoras en la eficiencia de la maquinaria lo que le ha permitido pasar de una huella de carbono de 37% en 2017 a 6% en 2020. La compañía utiliza también en la distribución de sus productos cajas de cartón sin envases metálicos y de material 100% reciclable.

En palabras de Arturo Hernández, director General de la compañía: Al proteger la confianza de los consumidores al elegir productos hechos de materiales reciclados, la compañía espera contribuir al mayor uso de materiales reciclados por parte de los consumidores y a reducir la cantidad de residuos enviados a los vertederos o incineración. Nos preocupa nuestro planeta hoy y, sobre todo, su futuro y por eso la compañía ha apostado por incorporar al mercado de la hostelería productos que tengan esta filosofía (reducir, reutilizar, reciclar, rediseñar, recuperar y reemplazar)."

Noticias sobre Equipamiento

  • Equipamiento

Aritz Ajuria (CHgroup): "Para ser líderes del mercado necesitábamos un socio que compartiera nuestra visión"

  • Equipamiento

Informe 2025 de Interiorismo en Hostelería

  • Bazar y Menaje

Sphere España gana tamaño y diversifica con la compra de Plasticbag

  • Equipamiento Comercial

Mollie estrena en España su plataforma de pagos

  • Bazar y Menaje

ADI Iberia, optimista pese a la “gran agresividad en precios y productos” en el mercado

  • Equipamiento

Andrea Martini (Unox): "El foco en la cocina está en estandarizar los resultados de cocción y acelerar el servicio y las operaciones"

  • Celulosa / Tisú

‘La Pajarita’ prepara un significativo plan de inversión

  • Hoteles

Análisis 2025 de Hoteles Seguros y Saludables en España

Ver todas las noticias de Equipamiento