Informe 2021 de Logística 4.0 en España

Reportaje en el que se analiza cómo están evolucionando las nuevas tecnologías 4.0 en el sector de la logística, incluyendo ejemplos prácticos del uso actual de las mismas en la supply chain.

¿Qué hubiese ocurrido si la pandemia provocada por el Covid-19 hubiese tenido lugar hace una década? Sin duda, la respuesta de la cadena de suministro, que ha dado claras muestras de su buen hacer en todos estos meses, habría sido muy diferente y mucho menos resolutiva. Las tecnologías propias de la denominada Logística 4.0 incorporadas en los últimos años se han confirmado como aliadas indispensables a la hora de mantener una operativa eficiente, al tiempo que se garantizaba la protección de los empleados. Así, las herramientas basadas en inteligencia artificial, big data y visión artificial han demostrado su utilidad, especialmente en tiempos de crisis e incluso de cara a futuras pandemias. En el presente reportaje se analizan ejemplos prácticos de aplicaciones que, en el último año, se han ido incorporando a la actividad de las empresas y se analiza las tecnologías que más están evolucionando y aquellas que no llegan a hacerse efectivas.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • La clave está en los datos
  • Tendencias que se desinflan
  • Auge de la visión artificial
  • Avance del 5G
  • Los puertos se suben a la Logística 4.0

Contenidos relacionados

  • Sector Logístico

FM Logistic incorpora 40 nuevos tráileres y alcanza el 60% de titularidad propia en su flota

  • Celulosa / Tisú

Alani Higiene avanza en su nueva fábrica y en un proyecto logístico automatizado con inteligencia artificial

  • Sector Logístico

Las empresas de logística y transporte gestionarán 125 M de envíos durante las próximas peak seasons, un 8,7% más

  • Servicios a Empresas

Alejandro Arola (Arola Aduanas): "Si una empresa hace los deberes en el exterior, alcanza una competitividad muy superior"

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Forum Sport se alía con Glovo para ampliar su canal de venta online

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Rubén de Juan (Toy Planet): “La alianza con Grupo Hape nos aportará economías de escala, sinergias y una firme apuesta por el juguete educacional”

Ver más relacionados