Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe 2021 de Logística 4.0 en España

El Covid-19 actúa como acelerador

Reportaje en el que se analiza cómo están evolucionando las nuevas tecnologías 4.0 en el sector de la logística, incluyendo ejemplos prácticos del uso actual de las mismas en la supply chain.

Informe 2021 de Logística 4.0 en España

¿Qué hubiese ocurrido si la pandemia provocada por el Covid-19 hubiese tenido lugar hace una década? Sin duda, la respuesta de la cadena de suministro, que ha dado claras muestras de su buen hacer en todos estos meses, habría sido muy diferente y mucho menos resolutiva. Las tecnologías propias de la denominada Logística 4.0 incorporadas en los últimos años se han confirmado como aliadas indispensables a la hora de mantener una operativa eficiente, al tiempo que se garantizaba la protección de los empleados. Así, las herramientas basadas en inteligencia artificial, big data y visión artificial han demostrado su utilidad, especialmente en tiempos de crisis e incluso de cara a futuras pandemias. En el presente reportaje se analizan ejemplos prácticos de aplicaciones que, en el último año, se han ido incorporando a la actividad de las empresas y se analiza las tecnologías que más están evolucionando y aquellas que no llegan a hacerse efectivas.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • La clave está en los datos
  • Tendencias que se desinflan
  • Auge de la visión artificial
  • Avance del 5G
  • Los puertos se suben a la Logística 4.0

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters