Crónica del XII Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo

"Claves del presente para la excelencia del futuro. Las palancas que marcan el desarrollo de un área estratégica en la toma de las decisiones directivas”. En torno a este lema se desarrolló una nueva edición, la duodécima, del Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo. Una cita de dos jornadas, 13 y 14 de mayo, en la que Alimarket ha vuelto a dar protagonismo pleno a la Supply Chain.Así, hemos reunido al ecosistema de la logística y el transporte para hablar de proyectos intralogísticos, retos, oportunidades, sostenibilidad, digitalización, eficiencia... En definitiva, de los drivers que conforman una palabra clave en este sector: estrategia, porque es fundamental en las operaciones. Estrategia, porque, en el contexto de incertidumbre ya instaurada que vivimos, el medio-largo plazo se ha fundido con la necesidad de agilidad en el corto. Y Estrategia, porque, la supply chain es un área decisoria en la gestión empresarial.Publicaciones Alimarket ha contado en este XII Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo con el patrocinio de Carreras Grupo Logístico, LPR (La Palette Rouge), Randstad Operational, TGW Group, System Logistics y Schoeller Allibert; la colaboración de Toyota Material Handling, Logifrio, IPP Logipal Ibérica, GXO y Minsait; y el apoyo de UNO, CEL y Logistop.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Panorámica del Gran Consumo
  • La supply chain, parte de la cultura corporativa
  • Oportunidades y retos, en boca de un operador integral
  • Un ecosistema omnicanal en retail textil
  • Potenciar el transporte ferroviario, clave para reducir emisiones
  • Control Tower, o cómo manejar toda la información bajo un mismo paraguas
  • Reestructuración íntegra sin dejar de operar
  • Hablemos de ciberseguridad
  • Nueva plataforma como pilar de la expansión futura
  • Reorganización para ganar agilidad y capacidad de crecimiento
  • Externalización para un acceso inmediato a tecnología
  • Pionera plataforma multiformato
  • La rapidez logística, clave en el servicio de ecológicos
  • Planificación, pero también flexibilidad y adaptación

Contenidos relacionados

  • Logística Gran Consumo

VI Fresh Food Logistics SummitLa logística a temperatura controlada escala hacia la eficiencia

  • Hortofrutícola

Giropoma Costa Brava aprueba un importante plan de inversión y apuesta por el sabor de ‘Story Inored’

  • Logística Gran Consumo

Cooperativa Cotécnica: analizamos su logística con Rosanna Cabré (Directora de Operaciones)

  • Perfumería / Higiene Personal

Natural Cosmetic Lab ampliará instalaciones en 2026

  • Hortofrutícola

Montosa amplía y optimiza procesos logísticos en Francia con un nuevo almacén

  • Logística Gran Consumo

Informe 2025 sobre Logística para la Distribución

  • Logística Gran Consumo

Aqualund se abre al negocio de frigorífico de servicios

  • Droguería / Limpieza

La falta de apoyo financiero trunca la viabilidad de un proyecto de limpieza ecológica

Ver más relacionados