Abrir menú

Crónica del XII Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo

La Supply Chain y las palancas que marcan un área estratégica en la gestión empresarial

Crónica del XII Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo

"Claves del presente para la excelencia del futuro. Las palancas que marcan el desarrollo de un área estratégica en la toma de las decisiones directivas”. En torno a este lema se desarrolló una nueva edición, la duodécima, del Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo. Una cita de dos jornadas, 13 y 14 de mayo, en la que Alimarket ha vuelto a dar protagonismo pleno a la Supply Chain.Así, hemos reunido al ecosistema de la logística y el transporte para hablar de proyectos intralogísticos, retos, oportunidades, sostenibilidad, digitalización, eficiencia... En definitiva, de los drivers que conforman una palabra clave en este sector: estrategia, porque es fundamental en las operaciones. Estrategia, porque, en el contexto de incertidumbre ya instaurada que vivimos, el medio-largo plazo se ha fundido con la necesidad de agilidad en el corto. Y Estrategia, porque, la supply chain es un área decisoria en la gestión empresarial.Publicaciones Alimarket ha contado en este XII Encuentro Alimarket Logística Gran Consumo con el patrocinio de Carreras Grupo Logístico, LPR (La Palette Rouge), Randstad Operational, TGW Group, System Logistics y Schoeller Allibert; la colaboración de Toyota Material Handling, Logifrio, IPP Logipal Ibérica, GXO y Minsait; y el apoyo de UNO, CEL y Logistop.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Panorámica del Gran Consumo
  • La supply chain, parte de la cultura corporativa
  • Oportunidades y retos, en boca de un operador integral
  • Un ecosistema omnicanal en retail textil
  • Potenciar el transporte ferroviario, clave para reducir emisiones
  • Control Tower, o cómo manejar toda la información bajo un mismo paraguas
  • Reestructuración íntegra sin dejar de operar
  • Hablemos de ciberseguridad
  • Nueva plataforma como pilar de la expansión futura
  • Reorganización para ganar agilidad y capacidad de crecimiento
  • Externalización para un acceso inmediato a tecnología
  • Pionera plataforma multiformato
  • La rapidez logística, clave en el servicio de ecológicos
  • Planificación, pero también flexibilidad y adaptación

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters