ASTI implanta un sistema de picking por luz para DHL

ASTI , empresa burgalesa especializada en la implantación de soluciones automáticas de almacenaje, ha montado un nuevo sistema de picking por luz en las instalaciones logísticas que DHL tiene en San Agustín de Guadalix (Madrid).

Anteriormente la operadora venía realizando el picking de unidades sueltas mediante un sistema de terminales de radiofrecuencia, por lo que acudieron a ASTI en busca de una mayor eficiencia. El número de ubicaciones de estantería que se pretendía cubrir con este nuevo sistema era de casi 800, con una referencia de producto asignada a cada una de ellas.

El picking por luz consiste en la utilización de displays como indicadores de referencia y cantidad de producto a incorporar en un pedido. Tras la identificación de un pedido, el sistema indica mediante señales luminosas el lugar donde se encuentra el primer producto que forma parte del mismo, indicándose en el display la cantidad exacta. Una vez que se ha recogido el material se confirma la acción mediante pulsación y el sistema procede a indicar el siguiente producto a añadir y así sucesivamente, hasta concluir el proceso, hecho que se indica en el display para darlo por terminado y proceder con su embalaje, dejando paso a uno nuevo. De este modo se eliminan las búsquedas de producto y se reducen los errores, agilizando el proceso.

A partir de las necesidades concretas de DHL, ASTI se encargó de diseñar una solución tanto a nivel hardware (seleccionando qué dispositivos son necesarios para la solución), como a nivel software (analizando, diseñando y creando las aplicaciones, además de los interfaces necesarios con el software del cliente que van a formar parte de la solución) ocupándose totalmente de la implantación de la solución, llevando a cabo la instalación, configuración, documentación, formación y puesta en marcha del sistema.

Noticias sobre Proveedores Transporte

  • Proveedores Transporte

La matriculación de vehículos industriales crece en junio y el acumulado ya es un 13% mayor que en 2025

  • Proveedores Transporte

Still avanza hacia un modelo de “orquestador de ecosistemas logísticos"

  • Proveedores Transporte

Informe 2025 sobre el sector de Pools de cajas, contenedores y palés

  • Proveedores Transporte

Toyota Material Handling potencia su apuesta por la economía circular en la intralogística

  • Proveedores Transporte

Informe 2025 del sector de sistemas de almacenaje y estanterías en España

  • Proveedores Transporte

Santiago González (Visual Trans): "En un entorno como el aduanero, la fiabilidad de la IA es innegociable"

  • Proveedores Transporte

Evitar errores de picking antes de que ocurran, objetivo del nuevo sistema de V10 Solutions para logística farmacéutica

  • Proveedores Transporte

SSI Schaffer tiene nuevo managing director para Iberia

Ver todas las noticias de Proveedores Transporte