Pérez Torres Marítima, nuevos depósitos aduaneros en Marín

La empresa Pérez Torres Marítima ha recibido autorización para la puesta en funcionamiento de un Depósito Aduanero (DA) y un Depósito Distinto Aduanero (DDA) en sus almacenes del puerto de Marín. Este nuevo servicio para importadores y exportadores les ofrece posibilidad de depósito y almacenaje tanto cubierto como descubierto, hasta el despacho de la mercancía.

El Depósito Aduanero (DA) es un área exenta que permite almacenar mercancías procedentes de fuera de la Unión Europea sin que esto devengue ningún tipo de impuesto. Permite a las empresas importadoras diferir el pago del IVA de importación así como el de los aranceles que pudieran existir hasta el despacho de la mercancía. La permanencia de la mercancía es sin límite de tiempo y tiene posibilidad de realizar despachos parciales así como hacer manipulaciones en el propio almacén. El Depósito Distinto Aduanero (DDA) es un almacén fiscal para importaciones de bienes excluidos del Depósito Aduanero y permite también no pagar el IVA hasta que se despachen las mercancías importadas.

El grupo Pérez Torres Marítima, con negocios de consignación, agencia marítima, estibadora y terminal portuaria, volvía a sortear la crisis que atenaza al mercado marítimo y de transporte en general en 2011 , tras firmar uno de sus mejores años en la última década.

Noticias sobre Transporte Marítimo

  • Transporte Marítimo

La Autoridad Portuaria de Santander otorga a Boluda una concesión de 20.000 m² para ampliar servicios y reforzar el tráfico de contenedores

  • Transporte Marítimo

La nueva concesión de Toyota consolida a Sagunto como hub logístico intermodal de referencia

  • Transporte Marítimo

PortCastelló alcanza un acuerdo entre estibadores y terminales para incrementar su competitividad

  • Transporte Marítimo

Navinorte refuerza su flota con la construcción de un nuevo buque diésel-eléctrico

  • Transporte Marítimo

APM Terminals Algeciras supera su récord de productividad con el Maastricht Maersk

  • Transporte Marítimo

El presidente de la APS propone lanzar un corredor verde que una Madrid con el norte de Europa

Ver todas las noticias de Transporte Marítimo