La Comisión Europea envía su Comunicado de Objeciones al acuerdo UPS-TNT

Según se indica en un comunicado conjunto de UPS y TNT, la Comisión Europea ya se ha pronunciado en relación al acuerdo de compra de TNT por parte de UPS y ha enviado un primer dictamen (Statement of Objections) sobre la operación.

El órgano ejecutivo de la UE ya manifestó el pasado mes de julio su intención de estudiar más a fondo el acuerdo entre los dos grupos de paquetería, al entender que se podría incurrir en problemas de competencia.

Sin embargo, UPS y TNT podrán presentar, en el plazo de dos semanas, alegaciones a las objeciones de dicho dictamen, que no se han hecho publicas.

Mientras tanto, ambas compañías han emitido un comunicado conjunto sobre este pronunciamiento, que recalcan como "provisional y que no prejuzga el resultado final del caso". En dicho comunicado, UPS y TNT resaltan que, tras la operación, "la competencia en Europa seguirá siendo significante, con múltiples operadores ofreciendo servicios similares". Por otro lado, "la compañía resultante ayudará a crear un mercado logístico más eficiente, incrementando la competitividad europea y los servicios ofrecidos a empresas y particulares. Estos beneficios incluyen futuras mejoras del e-commerce, que ayudarán a conseguir el objetivo de la UE de unprograma para propiciar y eliminar barreras al desarrollo del comercio electrónico panaeuropeo y a la creación de contenidos digitales.

Esa línea de desarrollo hacia el e-commerce está muy marcada en TNT Express España , que en parte debido a ese tipo de servicios ha logrado compensar en nuestro país el retroceso sufrido por la actividad B2B.

UPS y TNT Express son dos de los cuatro operadores llamados "integradores" que actualmente operan en Europa. Los "integradores" son compañías que controlan una importante parte del sector de transporte aéreo y por carretera de pequeña paquetería por toda Europa y fuera del continente y son capaces de ofrecer una amplio portfolio de estos servicios. Los otros "integradores" presentes en Europa son DHL, perteneciente al grupo Deutsche Post, y la estadounidense FedEx. Ambos grupos están presentes en España a través de las filiales United Parcel Services España, UPS SCS Spain y la mencionada TNT Express España , con ventas conjuntas cercanas a los 450 M€.

Noticias sobre Transporte Carretera

  • Transporte Carretera

La transportista madrileña TGF pone en marcha un "parking seguro"

  • Soluciones Logísticas Ecommerce Última Milla

Nacex se refuerza en Portugal con una nueva plataforma

  • Transporte Carretera

Hispamaroc consolida su nuevo modelo de negocio, más rentable, eficiente y sostenible

  • Transporte Carretera

Abian Service llega a nuevos países y amplía su presencia en España

  • Transporte Carretera

Informe 2026 del sector de Transporte Hortofrutícola en España

  • Transporte Carretera

Arveloz Logística mantiene el ritmo inversor mientras su facturación sigue al alza

  • Transporte Carretera

CBL incorpora el primer camión 100% eléctrico de la alianza entre JAC y Quantron

  • Transporte Carretera

Informe 2026 del sector de la Paletería Exprés en España

Ver todas las noticias de Transporte Carretera