Abrir menú

La Comisión Europea estudiará más a fondo la fusión entre UPS y TNT

La Comisión Europea estudiará más a fondo la fusión entre UPS y TNT

La Comisión Europea ha abierto un investigación más profunda, bajo la legislación relativa a las fusiones de la UE, sobre la propuesta de compra de la holandesa TNT Express por parte de la americana United Parcel Service (UPS), ambos significativos operadores del sector del transporte de pequeña paquetería, según ha comunicado en una nota de prensa.

En la investigación preliminar, la Comisión indica que existe un potencial riesgo de competencia en el mercado del transporte de pequeña paquetería, en particular en los servicios internacionales express, en numerosos Estados Miembros, donde las partes tendrían altas participaciones conjuntas. Ahora se abre un periodo de 90 días hábiles, hasta el 28 de noviembre , para que la Comisión adopte una decisión al respecto.

En palabras de Joaquín Almunia, Vicepresidente de la Comisión para la política de competencia, "el sector del transporte de pequeña paquetería es de estratégica importancia para otras industrias en Europa. La propuesta de adquisición podría, en particular, reducir la competencia en los servicios de transporte express, en detrimento de sus clientes directos y, al final, en los consumidores europeos. La Comisión tiene que asegurar que los consumidores puedan acceder a estos servicios en condiciones competitivas".

UPS y TNT Express son dos de los cuatro operadores llamados "integradores" que actualmente operan en Europa. Los "integradores" son compañías que controlan una importante parte del sector de transporte aéreo y por carretera de pequeña paquetería por toda Europa y fuera del continente y además son capaces de ofrecer una amplio portfolio de estos servicios. Los otros "integradores" presentes en Europa son DHL, perteneciente al grupo Deutsche Post, y la estadounidense FedEx.

UPS anunció el pasado mes de marzo que había llegado a un acuerdo para hacerse con la totalidad de TNT Express , pero no ha sido hasta el mes de junio cuando ha comenzado la OPA y cuando se ha comunicado la operación a la Comisión . Ambos grupos están presentes en España a través de las filiales United Parcel Services España , UPS SCS Spain y TNT Express España .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters