Crown Lift Trucks, una de las principales empresas mundiales en equipos para la manipulación de mercancías, ha abierto una nueva sede en Barcelona. En los últimos años, Crown ha ido ampliando de forma continua su presencia en el mercado español. En el 2011 inauguró su propio centro de venta minorista en Valencia y, a finales del 2012, una oficina central para España en Madrid.
La apertura de la nueva delegación en Cataluña era el siguiente paso lógico, según Alfonso Valderrama, director general de Crown en España. "Aproximadamente una cuarta parte del volumen del mercado español de las carretillas eléctricas corresponde a Cataluña. Con nuestra nueva instalación de Barcelona, combinada con nuestro profundo conocimiento del mercado local, estamos en disposición de responder, de forma muy precisa, a las necesidades in situ de nuestros clientes", explica Valderrama.
Una gran parte de las carretillas elevadoras que se venden en España se fabrican en Alemania. La organización de la asistencia de Crown en España cuenta con el respaldo del nuevo centro de repuestos que la empresa tiene en Pliening, cerca de Múnich, que gestiona la distribución de repuestos para toda la zona de Europa, Oriente Próximo/Medio y África. Desde este nuevo centro, Crown envía el repuesto a toda Europa, directamente a los furgones de servicio de los técnicos o, en muchos casos, a los clientes finales, mediante un servicio de entrega nocturno.
Ken Dufford, vicepresidente de Crown para Europa, añade lo siguiente acerca de la ampliación de la red de venta y servicios en España: "Aunque la economía española está aún en vías de recuperación, estamos convencidos de que seguirá mejorando. Nuestra tercera delegación en España nos acerca todavía más a nuestros clientes y nos brinda las estructuras que necesitamos para seguirle el ritmo de crecimiento a este mercado en expansión".