'IDI Gazeley', nueva marca de los negocios logísticos de Brookfield

Brookfield, grupo operador e inversor en el mercado inmobiliario internacional, acaba de anunciar la creación de una nueva marca para su plataforma logística global, valorada en 3,5 billones de dólares. Así, las compañías serán conocidas a partir de ahora como 'IDI Gazeley', incorporando bajo una única marca e identidad corporativa, a dos de las empresas más potentes del mercado logístico como Industrial Developments International (IDI) y Gazeley. En este negocio, se engloba la filial Gazeley España , con sede en Madrid y 14 enclaves logísticos en gestión o desarrollo, que suman 1,75 Mm2 de terreno.

Gazeley, que dispone de activos en localizaciones estratégicas en Reino Unido, Europa Occidental y China, fue adquirido por Brookfield Property Partners, con sede en Bermudas, y sus socios institucionales en junio de 2013. Mientras, IDI, con instalaciones de distribución industriales en Norteamérica, es el resultado de dos adquisiciones realizadas por Brookfield en diciembre de 2012 y agosto de 2013. Ambas aportan clientes diversos, desde empresas de consumo de bienes de alta rotación, distribución, transporte y logística, automoción, sector farmacéutico y fabricantes.

5,4 Mm2 de superficie logística

'IDI Gazeley' será propietaria y operará un portfolio industrial global en nueve países -Norteamérica, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, México y China-. En total, sumará activos bajo gestión con una superficie aproximada de 5,4 Mm2 y 6,3 Mm2 de terreno para futuros desarrollos de almacenes industriales. De estos, 1,58 Mm2 está previsto que se desarrollen en 2014 . A fecha de hoy, ha promovido más de 21 Mm2 en centros logísticos sostenibles para más de 900 clientes en todo el mundo.

Ric Clark, director ejecutivo de Brookfield Property Group, ha comentado que "estamos muy emocionados por las increíbles posibilidades que implica el lanzamiento de la marca 'IDI Gazeley' a nivel mundial, tanto para el portfolio industrial como para nuestros socios inversores". Además, puntualizó que "la enseña se beneficiará de la experiencia y el apoyo de un socio fuerte. Nuestro objetivo es hacer crecer la plataforma existente a través del impulso de Brookfield en sus relaciones con clientes a nivel global junto con la búsqueda de oportunidades en mercados clave, además de desarrollar nuestras opciones de suelo". "La experiencia de Brookfield en la dirección y el desarrollo de activos en propiedad a escala mundial, unido a la envidiable experiencia tanto de IDI como de Gazeley en sus respectivos mercados, con un telón de recuperación global económica, el desarrollo de la cadena logística, el crecimiento del comercio electrónico y el incremento de las tendencias de consumo en mercados emergentes nos permite ser optimistas a la hora de ver oportunidades de crecimiento en el sector logístico de alta calidad", concluye Ric Clark.

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