La naviera Trasmediterránea , del grupo Acciona, ha presentado los resultados económicos correspondientes al pasado ejercicio 2015, que arrojan un cambio de tendencia respecto a los siete últimos años, en los que ha acumulado una caída de más de un 40% del negocio. Por una parte, ha alcanzado unas ventas de 424 M€ a cierre de curso, lo que representa un incremento del 1,7% , frente a los 417 M€ de 2014, aunque aún lejos de los 606 M que facturaba en 2007. Esta mejora ratifica "la correcta decisión" del grupo constructor y de servicios madrileño de paralizar su venta a mediados de 2015, según se manifiesta.
Entretanto, la filial de Acciona alcanzó un ebitda de 41 M€, un aumento de 11 M frente a 2014, "gracias al crecimiento de los ingresos, la mejora de la eficiencia operativa y la reducción de costes de combustible y personal", según señalan en la presentación de datos del grupo.
También en el mismo año, Trasmediterránea aumentaba todos sus volúmenes gestionados. A la cabeza, se encuentra el tráfico de pasajeros, con 2,45 M y una subida del 3,7% con respecto a 2014. Mientras, la carga atendida se situó en 5,65 M de metros lineales, un 3,4% más. Por último, la naviera transportó casi 545.0000 vehículos (+0,4%).