El puerto de Castellón invertirá 67 M€ hasta 2020

La Autoridad Portuaria de Castellón ha cerrado el pasado ejercicio 2015 con un beneficio neto de 5,96 M€, un 54% más que en 2014. Este espectacular crecimiento se debe al buen comportamiento de los ingresos -que aumentaron un 9,3% hasta los 25,64 M por el mayor tráfico de mercancías-, y la contención de gastos de personal y explotación, que sólo suben un 0,9%.

Así lo ha explicado el presidente del enclave, Francisco Toledo, que ha apuntado que "es uno de los 8 puertos que supera el porcentaje de rentabilidad exigido por puertos del Estado para acometer el próximo año una rebaja de nuestras tarifas, tasas y coeficientes y de esta manera ganar en competitividad".

Además, el puerto castellonense redujo el pasado año su deuda con entidades de crédito en casi 11 M€. "Esa reducción, unida a la reestructuración de la deuda llevada a cabo en este 2016 y los beneficios obtenidos permitirán mejorar la competitividad y eficiencia de 'PortCastelló' y consolidarlo entre los primeros en España", ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria.

Francisco Toledo ha dicho que "podremos acometer un programa de inversiones productivas de 67 M hasta el 2020" . Entre ellas, un nuevo atraque de fluidos en la dársena sur, la conexión ferroviaria entre las dos dársenas, la estación intermodal, la urbanización de la dársena sur y su conexión mediante autovía con la CV-22. En 2015, 'PortCastelló' ejecutó el 95% de su presupuesto destinado a inversiones, un total de 3,13 M. Las principales líneas sobre las que se invirtió fueron la urbanización de la dársena sur y el acceso viario a esta dársena. "Un grado de ejecución que es fruto de una manera de trabajar sostenible y planificada", ha concluido Toledo

El óptimo balance económico del 2015 sitúa a la Autoridad Portuaria de Castellón en los puestos de cabeza del sistema portuario, al crecer muy por encima de la media tanto en ingresos, como en beneficios, como en rentabilidad. De hecho, la APC ocupa el puesto número 9 en el ranking de las autoridades portuarias en resultado del ejercicio, y el puesto 6 en rentabilidad.

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