TomTom Telematics y AGS se unen para facilitar el control de la cadena de frío

TomTom Telematics y AGS se unen para facilitar el control de la cadena de frío

TomTom Telematics y Atlantis Global System (AGS) se han unido para lanzar una solución que, además de optimizar la gestión de la flota, dispone de un termógrafo digital telemático homologado en España y Europa para cubrir los requisitos de trazabilidad en la cadena de frío. Esta solución será comercializada por Solusoft y Movitycom, ambos partners de TomTom Telematics.

Gracias a la alianza con Atlantis Global System (AGS), las soluciones de TomTom Telematics permitirán a partir de ahora, por un lado, incorporar las funcionalidades más avanzadas para la trazabilidad de la cadena de frío; y, a su vez, cumplir con la Guía de Buenas Prácticas exigidas por el sector farmacéutico, la distribución alimentaria y, por supuesto, por los consumidores.

Entre las funciones que permiten las soluciones de TomTom Telematics se encuentran la gestión y el control “on-line” de temperatura y humedad durante el transporte de la mercancía; alarmas de temperatura y humedad; encendido/apagado del equipo de frío del vehículo; y apertura/cierre de la puerta del vehículo empleada para la carga/descarga de la mercancía en el mismo.

Los datos obtenidos por las sondas de temperatura y/o humedad, así como de los periféricos conectados a los termógrafos digitales telemáticos instalados en los vehículos refrigerados, remolques frigoríficos autónomos y cámaras frigoríficas, son accesibles en todo momento y en tiempo real por los usuarios de las distintas aplicaciones y soluciones disponibles en WEBFLEET, la plataforma de gestión de flotas de vehículos de TomTom Telematics, desde donde podrán a su vez controlar el cumplimiento de la cadena de frío durante el transporte de la mercancía de sus vehículos de flota, gestionar las distintas alarmas de temperatura y humedad configuradas previamente, entre otras, y generar los informes necesarios que se precisen reportar y mantener informado al cliente final.

Noticias sobre Proveedores Transporte

  • Proveedores Transporte

Informe 2024 del sector de carretillas en España

  • Proveedores Transporte

Informe 2024 sobre el sector de Pools de cajas, contenedores y palés

  • Proveedores Transporte

La matriculación de vehículos industriales se mantiene de capa caída durante el mes de mayo

  • Envases / Embalajes de Plástico

Cartonplast Ibérica programa inversiones y sigue explorando nuevos negocios

  • Proveedores Transporte

Bon Preu automatizará con Ocado la plataforma logística en la antigua planta de Danone

  • Proveedores Transporte

Bunzl digitaliza su operativa logística con 'Reflex SGA'

  • Proveedores Transporte

Still lanza su nueva herramienta digital para la gestión inteligente de flotas

  • Proveedores Transporte

Logifruit se refuerza en Portugal y crece un 7%

Ver todas las noticias de Proveedores Transporte