Chep incorpora a Cárnicas Serrano como cliente

La empresa de productos cárnicos valenciana Cárnicas Serrano se ha incorporado al sistema de pool de palés de Chep España . Para Chep supone un importante avance para consolidar su presencia en los servicios para el sector cárnico, "con el objetivo de alcanzar una mayor diversificación en su negocio".

En concreto, el acuerdo implica el uso por parte de Cárnicas Serrano de los palés de Chep para sus envíos a las principales cadenas de gran distribución en España. Hasta ahora, Cárnicas Serrano apostaba por la paleta blanca a fondo perdido, pero el sistema pooling de Chep, basado en el concepto de la economía circular (compartir, reutilizar y reciclar) ha sido determinante para el cambio. Mediante el uso compartido de palés y la optimización del transporte de mercancías hasta la distribución comercial, el sistema aporta ahorro de costes, optimización de los procesos logísticos y una significativa reducción de las emisiones carbono. Además, el sistema de Chep ofrece significativas ventajas en base a la calidad de sus equipos, la garantía de suministro y su amplia cobertura que proporciona accesibilidad a un elevado número de distribuidores a nivel internacional. Estas garantías son especialmente importantes para una empresa como Cárnicas Serrano, con un importante volumen de productos altamente perecederos, como son los cárnicos.

Cárnicas Serrano, con sede en Paterna (Valencia), está especializada en la comercialización de elaborados cocidos y curados, aunque también cuenta en su catálogo con elaborados frescos de pollo y pavo. Además, casi un tercio de su negocio (63 M€ en total) proviene de sus ventas en el exterior (Francia, Benelux, Reino Unido, Alemania, Portugal, Dinamarca, Suecia y Noruega), faceta reforzada con una oficina comercial en Dusseldorf (Alemania).

Por su parte, Chep España, empresa integrada en el grupo australiano Brambles, es el primer operador de pool de palés en España, con una facturación de 213,04 M€ en 2015. La filial española del grupo Chep cuenta con 45 centros entre España y Portugal y da servicio a más de 39.000 puntos activos de entrega, con una cartera de 4.000 clientes, pertenecientes al sector de alimentación y bienes de consumo, hortofrutícola, cárnico, bazar, bebidas, materias primas, sector petroquímico, industria de la automoción, farmacéutico, electrodomésticos, etc.

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