Kaleido, la logística española que crea tecnología del futuro en San Francisco

¿Existen empresas españolas en la vanguardia de la innovación tecnológica a escala mundial? Muy pocas, desde luego, y una de las excepciones la logramos encontrar en el sector logístico. Se trata de Kaleido Ideas & Logistics , compañía de Vigo, que se ha ido nada menos que a San Francisco, vivero internacional para compañías del ámbito tecnológico, para desarrollar su proyecto vinculado a la logística, pionero y único. Xoán Martínez, CEO de la compañía, detalla en la entrevista en vídeo cómo ha sido el proceso que ha llevado a Kaleido a liderar la creación de un acelerador de start-ups especializadas en soluciones de nuevas tecnologías logísticas, una iniciativa española cuyo campo de juego es el mundo, y que tiene en su equipo a socios como Lufthansa, Ingram Micro, Man o Fiege.

Desarrollos en áreas como el block chain , los vehículos autónomos, la inteligencia artificial o las torres de control son los que está acometiendo, entre otros, Logistics Tech Accelerator , este vehículo inversor creado por Kaleido hace dos años, que ahora está finalizando su primera ronda de lanzamiento de start-ups, a la que seguirá una segunda actualmente en preparación, con nuevas propuestas.

Todas estas ideas son las que abren un nuevo marco en la logística y, además, sobre ellas profundizará Xoán Martínez durante su intervención como ponente en el próximo Encuentro Alimarket Logística, que celebraremos el 25 de mayo de 2017 en Madrid.

Su conferencia s eguro servirá de inspiración para próximos planes y proyectos entre los asistentes, profesionales de la cadena de suministro del sector de gran consumo, pues cada vez es mayor la inquietud por conocer sobre las nuevas tecnologías aplicables a la logística, ante el futuro que ya está aquí.

Puede también acceder, si lo desea, a la entrevista completa a través del siguiente enlace: https://vimeo.com/193903064/5f7d4a10d7

Noticias sobre Sector Logístico

  • Sector Logístico

FM Logistic incorpora 40 nuevos tráileres y alcanza el 60% de titularidad propia en su flota

  • Sector Logístico

Las empresas de logística y transporte gestionarán 125 M de envíos durante las próximas peak seasons, un 8,7% más

  • Servicios a Empresas

Alejandro Arola (Arola Aduanas): "Si una empresa hace los deberes en el exterior, alcanza una competitividad muy superior"

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Forum Sport se alía con Glovo para ampliar su canal de venta online

  • Distribución Esp. No Alimentaria

Rubén de Juan (Toy Planet): “La alianza con Grupo Hape nos aportará economías de escala, sinergias y una firme apuesta por el juguete educacional”

  • Celulosa / Tisú

Alani Higiene avanza en su nueva fábrica y en un proyecto logístico automatizado con inteligencia artificial

Ver todas las noticias de Sector Logístico