Baleària invertirá 200 M en dos nuevos ferries

Baleària ha llegado a un acuerdo con el astillero italiano Cantiere Navale Visentini para construir dos ferries gemelos con motores duales de gas , que tendrán una eslora de 186,5 m y una capacidad para 810 personas y 2.180 m lineales de carga y 150 coches. La inversión total en estos buques será de 200 M€ , estando previsto que estén operativos a finales de 2018.

Con la construcción de estas dos unidades, la compañía "da un paso más en su apuesta por el uso del gas natural y la ecoefiencia aplicada a la flota", según señala en un comunicado. Los buques podrán alcanzar una velocidad de 24 nudos gracias a dos motores duales con una potencia de 20.600 KW. El uso del gas natural licuado y de otras energías limpias permitirá reducir en más de un 40% las emisiones de CO2 y NOx, y eliminar las emisiones de azufre y otras partículas.

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, remarcó que estos dos nuevos ferries permitirán a la naviera "garantizar un mejor servicio tanto a pasajeros como a operadores logísticos, a la vez que ganar en competitividad". Los dos smartships incorporarán "las últimas tecnologías para ser más sostenibles y garantizar la mejor experiencia de viaje al pasajero", concluyó.

Por su parte, Cantiere Navale Visentini declara estar muy satisfecha por este pedido y por poder construir estas embarcaciones en nombre de Baleària en calidad de venta directa, "lo cual confirma la capacidad del astillero en lo que respecta al desarrollo constante de proyectos nuevos e innovadores en embarcaciones de tipo ro-pax, además de demostrar ser muy competitivo en términos tanto de precio como de fiabilidad".

Estas nuevas unidades se suman al cruise ferry que Baleària encargó a principios de 2016 a los astilleros LaNaval y que, al igual que esos dos buques, también estará propulsado a gas y dotado de las últimas tecnologías para ser más ecoeficiente. Este buque inteligente, que será el de mayor tamaño operando en el Mediterráneo y entre los mayores del mundo, incorporará servicios propios de un crucero potenciando el viaje experiencial de los pasajeros. Con una inversión de 187 M, se prevé que empiece a operar en las líneas de Baleares durante el 2019.

Noticias sobre Transporte Marítimo

  • Transporte Marítimo

Docks Logistics revalida el servicio de apoyo al control fronterizo en Valencia y Sagunto

  • Transporte Marítimo

Baleària completa la adquisición de Naviera Armas Trasmediterránea e incorpora los activos en las zonas del Estrecho y Alborán

  • Transporte Marítimo

El grupo marítimo Agunsa toma una participación mayoritaria en la terminal TMG

  • Transporte Marítimo

CMA CGM y Stonepeak completan su alianza en terminales con la creación de United Ports

  • Transporte Marítimo

JSV refuerza su flota con un tercer buque propio

  • Transporte Marítimo

JSV duplica su facturación en el último lustro, mientras continúa reforzando su plan de expansión

Ver todas las noticias de Transporte Marítimo