Seguimiento mayoritario de la huelga de la estiba en los puertos

Según los datos facilitados por las Autoridades Portuarias, el primer día de huelga en la estiba se llevó a cabo , en el primer turno de trabajo, de acuerdo con los términos establecidos en la convocatoria , es decir, "parando en las horas impares y trabajando en las pares, no habiéndose registrado incidentes reseñables", según señala Puertos del Estado en un comunicado.

Al mismo tiempo, se respetaron los servicios mínimos decretados en la Resolución del Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, sin que se hayan constatado bajos rendimientos en las horas pares. Los servicios mínimos se cumplieron con normalidad, en particular los tráficos de pasajeros con las islas, con Ceuta y Melilla, y los interinsulares.

Las navieras y los terminalistas redujeron al mínimo los trabajos ayer (por ejemplo, en Barcelona y en Algeciras, -en la terminal de APMT- no había ninguna operativa prevista). Sin embargo, la terminal TTI en este último puerto gaditano solicitó siete manos que desarrollan su actividad según la convocatoria (huelga en horas alternas).

El seguimiento de los paros fue prácticamente total -en las horas impares-, y de las 28 Autoridades Portuarias, el paro ha sido del 100%, con la excepción del puerto de Cartagena donde no se ha secundado.

"A pesar de no haberse producido incidentes reseñables, más allá de las concentraciones de trabajadores, en el puerto de Motril, en un buque que cubre la línea con Tánger no se han cumplidos los servicios mínimos, y en el puerto de Ferrol, los estibadores han impedido la operativa de un buque", afirma el organismo".

Noticias sobre Infraestructuras Transporte

  • Infraestructuras Transporte

Cristian Oller (Prologis): "Apostamos por nuevas fórmulas, como el brownfield, para dar respuesta a la necesidad del mercado"

  • Infraestructuras Transporte

Autoridad Portuaria de Baleares unifica sus sistemas TIC y aplica tecnología geoespacial

  • Infraestructuras Transporte

PK Blue se coloca al frente del mercado inmologístico vasco, con una inversión prevista de 119 M€

  • Infraestructuras Transporte

Los graneles líquidos tiran de la actividad del Puerto de Algeciras durante el primer trimestre

  • Infraestructuras Transporte

El tráfico de mercancías por los puertos de interés general creció el 1,4% en el primer trimestre de 2024

  • Infraestructuras Transporte

Los tráficos del puerto de Santander crecen un 9% en el primer trimestre del año

  • Infraestructuras Transporte

Informe 2024 de Proyectos Logísticos en España

Ver todas las noticias de Infraestructuras Transporte