Revoolt repartirá la compra de las franquicias 'Simply' de EcoAli

Revoolt, 'start-up' especializada en logística urbana de última milla con vehículos no contaminantes, ha comenzado a operar en 16 establecimientos madrileños de 'Simply', línea de supermercados de Auchan gestionada por su filial Supermercados Sabeco. Se da la circunstancia de que las tiendas que incorporan este servicio son franquicias gestionadas por EcoAliGestión, uno de cuyos directivos también es socio fundador de Revoolt. De hecho, en el entre los primeros establecimientos que se incluyeron en este servicio, iniciado en febrero, se incluyeron las otras dos franquicias de EcoAli -los 'Alcampo Supermercado' de Alcorcón y del C.C. 'Sambil' de Leganés- y un 'Mi Alcampo' situado en la c/ Orense de la capital. Este es el único establecimiento propio de Auchan incluido, ya que se está utilizando como "prueba" para trabajar con el resto de tiendas en España de la cadena, aunque aún no hay ningún acuerdo firmado entre las dos partes.

Los primeros supermercados Simply que cuentan con el reparto de Revoolt están ubicados en Alcorcón, Ciempozuelos, Daganzo, Humanes, Las Rozas, Leganés, Madrid Centro, Montecarmelo, Parla, Pozuelo de Alarcón, Rivas Vaciamadrid y Valdemoro.

La operativa de Revoolt se sustenta en dos elementos: un software a través del cual se obtiene un mayor control sobre los procesos de entrega y una flota de vehículos eléctricos conectados, que facilita la telemetría de los datos. Gracias a ello, el cliente que realiza la compra a domicilio recibe notificaciones sobre el estado de su envío y, además, puede hacer seguimiento sobre la ubicación real del pedido y la hora estimada para su entrega.

El CEO de Revoolt, Ángel Sánchez, explica "que nuestra solución no es solo una alternativa más ecológica y accesible al reparto habitual, sino una apuesta de futuro que se ajusta como un guante a la nueva filosofía de movilidad urbana". Gracias a su flota sostenible -que reduce las emisiones de CO2- y la optimización de las rutas -ya que su flota eléctrica puede acceder a zonas vetadas a automóviles convencionales-, Revoolt reduce la huella medioambiental de su operativa, según explican sus responsables. Además, utiliza vehículos de pequeño tamaño, más ágiles y que permiten el movimiento de los volúmenes de mercancía necesarios en la cesta de la compra.

Noticias sobre Operadores Logísticos

  • Logística Gran Consumo

Informe 2023 sobre Logística para la Distribución

  • Operadores Logísticos

Logifrío nombra corresponsal a la salmantina Maslofri Duero por la compraventa de su anterior colaborador

  • Operadores Logísticos

Informe 2024 del sector de Logística de Consumo en España

  • Operadores Logísticos

Grupo Logístico Sesé supera los 1.000 M, impulsado por el negocio internacional y la logística de consumo

  • Operadores Logísticos

OkCargo anuncia la apertura de su primera delegación internacional

  • Operadores Logísticos

Amazon abrirá en septiembre su centro logístico de Siero tras ejecutar una inversión de 300 M

  • Operadores Logísticos

FedEx Express abre su renovado Gateway en el centro de carga de Madrid-Barajas

  • Operadores Logísticos

IAG Cargo anuncia el lanzamiento de un nuevo servicio entre Barcelona y Miami

Ver todas las noticias de Operadores Logísticos