Alfil presenta una aplicación de realidad mixta

Alfil Logistics ha presentado una aplicación tecnológica de realidad mixta, que incorpora lentes y cámaras de visión mixta y la comunicación vía Skype y "permite al cliente visualizar y conocer el estado del servicio y cómo se ejecuta. Así, el sistema supone la digitalización de los procesos de control de calidad de las operaciones logísticas y permite la intervención en tiempo real sobre las mismas. El servicio se puede comprobar en directo o dejar archivado en la nube para cuando se desee verificar. Aporta transparencia a los procesos, lo que se traduce en la confianza del cliente", se traslada.

Este sistema de visualización y control "evita visitas, desplazamientos e informes para el control de la calidad del servicio y hace posible conocer también la idoneidad de los materiales y vehículos utilizados en la operativa". La incorporación de la interlocución por Skype, mediante PC o smartphone, "permite la resolución conjunta e inmediata de cualquier incidencia y la posibilidad de realizar inventarios, rediseños, prototipos de packaging y pruebas industriales vía on-line y sin desplazamientos".

Alfil Logistics -filial de Damm y Renfe- realiza servicios logísticos, aduaneros y de transporte por carretera, ferrocarril y barco para los sectores de gran consumo, packacing, vidrio, retail, industrial, papel, de alimentación infantil, electrodomésticos, sector textil, laboratorios, movilidad, bebidas alcohólicas y compañías petroquímicas. En 2017, ingresó 98,6 M€ y sumó tres plataformas logísticas. Su nuevo programa estratégico contempla el desarrollo y crecimiento de su área contract logistic, dedicada a gestión integral de una planta; la sección aduanera, su operativa transitaria y el arranque de la nueva red de transporte terrestre multicliente.

Noticias sobre Operadores Logísticos

  • Operadores Logísticos

Servicio Móvil refuerza sus capacidades para logística sanitaria con nueva plataforma y software

  • Operadores Logísticos

Informe 2026 de Logística In-House

  • Operadores Logísticos

María Luz Cobos (Grupo Transaher): "Nuestra estrategia pasa por reforzar el frente Mediterráneo y el eje Norte"

  • Operadores Logísticos

Havi Logistics suma espacio operativo y nuevas cuentas en Restauración y Gran Consumo

  • Operadores Logísticos

Nuevos criterios de decisión marcan el futuro del outsourcing logístico in-house

  • Operadores Logísticos

Dachser invertirá 20 M€ en una nueva plataforma logística en Vitoria-Gasteiz

  • Operadores Logísticos

Exolum incrementó su actividad logística y sus inversiones en España en 2025

Ver todas las noticias de Operadores Logísticos