FM Logistic obtiene la concesión para operar en el puerto de Ferrol

FM Logistic obtiene la concesión para operar en el puerto de Ferrol

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha aprobado otorgar una concesión por 15 años a FM Logistic para la realización de actividades de logística y transporte, según ha publicado el BOE.

La compañía prestará en este puerto gallego un servicio de crossdocking de contenedores marítimos a camión y viceversa, y a pie de barco. Además, FM también ha anunciado que trasladará a Ferrol su oficina de transporte de la zona Oeste, hasta la fecha ubicada en Narón. Desde esta delegación, se gestionan las operaciones de FM Logistic en Galicia y Portugal.

Las instalaciones, situadas en el puerto exterior de Ferrol-San Cibrao, contarán con un almacén para la realización de las manipulaciones de carga y descarga de contenedores marítimos y camiones, así como con espacios para actividades anexas a la logística y transporte que se prevé entren en funcionamiento a lo largo del último trimestre de este año 2020.

En España, FM Logistic ha conseguido situarse entre las principales empresas del sector logístico, tal y como se recoge en un reciente reportaje publicado por Alimarket. Para ello, cuenta una decena de almacenes que suman más de 310.000 m2 de superficie útil. La inauguración más reciente ha sido la ampliación de su almacén de Illescas (Toledo), tras incorporar un nuevo módulo de 10.000 m2 habilitado con 9 muelles que viene a sumarse a los 21.000 m2 con los que contaba inicialmente esta plataforma toledana.

A nivel internacional, FM Logistic está presente en 3 continentes y 5 zonas de negocio (Europa del este, oeste y central, Asia y Latinoamérica) con una plantilla de más de 27.200 personas y más de 1.300 M€ de ingresos. Además, también ha desarrollado en los últimos años Citylogin, la solución de distribución urbana de mercancías con vehículos 100% ecológicos para los requerimientos logísticos de entrega de última milla en las principales ciudades europeas. En España ya opera en varias ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Córdoba y Zaragoza entre otras.

Noticias sobre Operadores Logísticos

  • Operadores Logísticos

DSV consolida su logística en los Pirineos con un nuevo despacho aduanero

  • Operadores Logísticos

¿Qué segmentos crecen más en las cuentas de Logista?

  • Operadores Logísticos

Logística Caro inicia el proceso para integrarse en un gran grupo empresarial

  • Operadores Logísticos

Fernando Carreras (Carreras Grupo Logístico): "Sin la tecnología, los operadores logísticos nos quedamos atrás"

  • Operadores Logísticos

Informe 2024 de Logística In-House en España

  • Operadores Logísticos

José Manuel Grela (Incarlopsa): "El proyecto de Control Tower nos ha permitido manejar toda la información bajo un mismo paraguas"

  • Operadores Logísticos

Trans Jaylo se convierte en depósito aduanero también en Zaragoza

Ver todas las noticias de Operadores Logísticos