Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Informe 2020 del sector de Logística de Consumo en España

Crecimiento a ritmo de clic

Incluye un ranking con las cifras de facturación y almacenes de los principales operadores logísticos que prestan servicios para el sector gran consumo y se analiza la evolución en el año 2019.

Informe 2020 del sector de Logística de Consumo en España

El reportaje incluye un ranking con los datos de los 70 principales operadores logísticos que operan en España prestando servicios a empresas de gran consumo y se analiza la evolución del último año (su crecimiento, los nuevos clientes incorporados a su cartera, las principales inversiones realizadas, etc.). Como información adicional, también se incluyen otros datos de interés como es el número de almacenes y superficie con los que trabajan, y su parque móvil. Además, se recogen, ordenados en un cuadro, los principales proyectos de ampliación de infraestructuras y aperturas de nuevos centros realizada en el último año o previstos para 2020-2021. Ante el espectacular ritmo de crecimiento que vive el comercio electrónico, con avances por encima del 20% anual, los operadores logísticos se afanan por seguir esta cadencia, con el objetivo de dar una respuesta adecuada a las demandas de sus clientes. Pese la complejidad de esta tarea, la mayoría ve en este negocio una clara oportunidad de crecimiento, lo que hace que las principales empresas estén compitiendo por convertirse en el operador de referencia en este negocio. ID Logistic, XPO, Carreras y Luis Simoes son buen ejemplo de ello. El desarrollo de la logística 4.0 está sirviendo de ayuda en estas operativas, aunque los hándicaps también están presente: problemas para encontrar suelo logístico en el entorno de los núcleos urbanos, escasez de camiones y conductores suficientes para la creciente operativa y dificultad para encontrar personal cualificado, por nombrar algunos de los más destacables.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • La revolución tecnológica marca el ritmo
  • Escasez de suelo y escasez de personal
  • Los pequeños se hacen valer
  • Ampliación de contratos y nuevas incorporaciones
  • La problemática de la última milla
  • El reto de la sostenibilidad llega a la logística de consumo

Índice de Gráficos

  • Principales operadores de Logística de consumo
  • Almacenes y flota de vehículos de las principales empresas de Logística de Gran Consumo
  • Aperturas, ampliaciones y proyectos de plataformas de operadores logísticos de gran consumo
  • Evolución de los índices mensuales de cifra de negocio en el sector del transportes

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters