Picking Farma abre sus nuevas instalaciones

Picking Farma abre sus nuevas instalaciones

Picking Farma, operador logístico farmacéutico, ha puesto en marcha un nuevo centro logístico ubicado en Lliçà d’Amunt (Barcelona) cuya apertura ya adelantó anteriormente Alimarket. El almacén dispone de una superficie de 14.000 m2 y capacidad para 45.000 palés a temperatura 15-25 °C. La compañía, que afirma distribuir en la actualidad el 20% del producto farmacéutico nacional y que creció en 2020 un 14%, suma con esta nueva nave cinco centros logísticos que ya tiene en la provincia de Barcelona: dos en Santa Perpetua de la Mogoda, uno en Parets del Vallés, uno en Polinyà y éste último en Lliçà d’Amunt

Las nuevas instalaciones, que ya están preparadas para comenzar a trabajar desde este mes de julio, han supuesto una inversión de 7 M€ y la generación de 25 nuevos puestos de trabajo. El nuevo centro se ha puesto en marcha con el objetivo de responder a las necesidades actuales de los laboratorios farmacéuticos que buscan espacios donde almacenar sus productos, una necesidad que con la crisis sanitaria se ha agravado y así poder hacer frente nuevos rebrotes.

“En el marco de la pandemia de la Covid19 y en momento en que todos los laboratorios farmacéuticos españoles tienen una creciente necesidad de almacenar stock de sus productos para, entre otras razones, poder hacer frente a futuros posibles rebrotes. Sentimos que es nuestra responsabilidad como líderes de mercado en el sector logístico farmacéutico, acompañar a nuestros clientes aportando soluciones de acuerdo con sus necesidades actuales, asegura Jordi Cusidó, director general de Picking Farma. Y añade: “nos sentimos muy orgullosos de que nuestra actividad nos permita no solo generar un impacto positivo en la economía local o fomentar la creación de empleo sino también apoyar al sistema sanitario nacional en unos momentos tan complicados como los actuales”.

Con este nuevo centro logístico, Picking Farma prevé incrementar su volumen de almacenamiento en un 22% durante este 2020. Ante las previsiones de crecimiento, la compañía ha asegurado que la nueva nave logística es ampliable hasta los 28.000 m2 con capacidad para albergar más de 70.000 palés.

Noticias sobre Operadores Logísticos

  • Operadores Logísticos

Global-Talke potencia su red logística dentro y fuera de España

  • Operadores Logísticos

Fundación Juan XXIII amplía su oferta de servicios logísticos y suma una línea de negocio

  • Operadores Logísticos

Arcodan engrosa su cartera y suma instalaciones y digitalización

  • Operadores Logísticos

Informe 2024 de Logística In-House en España

  • Operadores Logísticos

DSV consolida su logística en los Pirineos con un nuevo despacho aduanero

  • Operadores Logísticos

El Gobierno de Euskadi paraliza el proyecto de plataforma logística centralizada del Servicio Vasco de Salud

  • Operadores Logísticos

Trans Jaylo se convierte en depósito aduanero también en Zaragoza

Ver todas las noticias de Operadores Logísticos