Amazon encarga más de 1.800 furgonetas eléctricas a Mercedes-Benz Vans

Amazon y Mercedes-Benz Vans acaban de anunciar un pedido de más de 1.800 eVito y eSprinter eléctricas que la fabricante de vehículos entregará al marketplace para su utilización en toda Europa. El pedido incluye alrededor de 600 eVito de tamaño medio y más de 1.200 furgonetas eSprinter de tamaño grande. En España, ya hay comprometidas 140 eVito cuya producción se inició en Vitoria a finales de 2019 y que se ampliará progresivamente a lo largo de 2021.

La colaboración entre Mercedes-Benz Vans y Amazon Logistics Alemania se inició en el año 2018. Entonces, Fahrzeug-Werke LUEG AG, socio contractual de Mercedes-Benz y otros socios, equiparon la distribución de Amazon en la ciudad de Bochum, Renania del Norte-Westfalia, con infraestructura de carga. En julio de 2020, LUEG basecamp GmbH estableció la infraestructura de carga conectada más grande de Europa con unos 340 puntos de carga en la Estación de Entregas de Amazon en Essen. Posteriormente, ambas empresas han ido elevando su cooperación a nivel internacional.

Las eSprinter para Amazon son furgones con un peso máximo permitido de 3.500 kg en su versión de techo elevado. El cliente puede elegir entre dos capacidades de batería, en función de si se prioriza una mayor autonomía o una mayor carga útil. Los vehículos producidos para Amazon cuentan con la batería más grande, es decir, con una capacidad útil de 47 kWh (total: 55 kWh), tienen una autonomía de 168 km2,3 y una carga útil máxima de 891 kg. Para mayor flexibilidad, la función de carga rápida integrada también garantiza que la batería se pueda cargar del 10 al 80 por ciento en aproximadamente 25 minutos. La eSprinter para Amazon incluye características de seguridad de última generación como freno de mano eléctrico, asistente activo de frenada, cámara de marcha atrás, asistente de punto ciego, asistente de viento cruzado y Attention Assist.

Por su parte, la eVito es ideal para el transporte local sin emisiones en zonas urbanas. La capacidad útil de la batería es de 35 kWh (41 kWh total), lo que asegura una autonomía de 150 a 184 kilómetros 2,3. Tras seis horas de carga, está disponible de nuevo la autonomía completa. El posicionamiento de la batería en la subestructura de la eVito configura un interior generoso sin restricciones en cuanto al volumen de carga. La eVito se fabrica, al igual que la Vito, en la planta de Mercedes-Benz Vitoria, España.

El auge del comercio electrónico y el consiguiente aumento de reparto de mercancía es las grandes ciudades está potenciando el uso de vehículos eléctricos, que reducen las emisiones en las áreas urbanas.

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