La Generalitat Valenciana adjudica a Logista la gestión del material sanitario contra el Covid-19

Logista Pharma, la filial de Grupo Logista especializada en la cadena de suministro de productos farmacéuticos y material hospitalario, ha sido la empresa adjudicataria por parte de la Generalitat Valenciana para la gestión del centro de distribución de material sanitario y de protección, de los equipos médicos y de diversos productos farmacéuticos, para hacer frente al Covid-19 en toda la Comunidad Valenciana. Para ello, Logista Pharma gestionará dicho centro, ubicado en uno de los pabellones de la Feria de Valencia, de acuerdo con los requerimientos establecidos por la Generalitat Valenciana. Los servicios que se contemplan, entre otros, son: recepción del material, equipos y medicamentos, su almacenamiento, captación de los pedidos de los hospitales y puntos de abastecimiento, preparación de los pedidos, y su transporte y reparto en las provincias de Castellón, Alicante y Valencia.

De esta forma, Logista Pharma desembarca en la Comunidad Valenciana con este nuevo centro, que viene a sumarse a los otros 11 centros farmacéuticos ubicados en Madrid, Cataluña, Castilla la Mancha, Canarias y Portugal, aunque en estos casos se trata de plataformas propias.

La actividad de Logista Pharma se ha visto reforzada desde la llegada de la pandemia, sumando nuevos contratos a su actividad. Entre ellos, el más destacado es el firmado con varias comunidades autónomas, entre ellas Madrid, para la distribución de las vacunas del Covid, con toda la complejidad que supone la gestión de 3 rangos de temperaturas (-80ºC, -20ºC y en refrigerado entre 2-8ºC) y la realización de las entregas con un grado de capilaridad (última milla) muy importante. Adicionalmente, para las vacunas del Covid, Logista Pharma ha puesto en marcha un novedoso sistema de trazabilidad a nivel unitario y de forma unívoca para identificar, en qué punto de vacunación se está administrando cada caja. Además, Nacex, la firma de mensajería urgente de paquetería y documentación del grupo, ha ampliado los servicios para el sector farmacéutico con una nueva entrega que garantiza el mantenimiento de la temperatura entre 2ºC y 8ºC, con una gran aplicación en el reparto de vacunas, entre otros productos.

Noticias sobre Operadores Logísticos

  • Operadores Logísticos

DSV certifica que el 100% de su consumo eléctrico en España proviene de energías renovables

  • Operadores Logísticos

Informe 2025 de Logística In-House en España

  • Operadores Logísticos

Informe 2025 de logística y grupaje frigoríficos

  • Operadores Logísticos

El sector avanzará en competitividad con el levantamiento de la restricción a los dúos en Cataluña

  • Operadores Logísticos

Nordlogway llega a Girona con un nuevo almacén

  • Operadores Logísticos

Logisfashion abre un centro logístico de 7.000 m2 en Girona para responder al impulso de Nude Project

  • Operadores Logísticos

Logistics Rotger continúa su expansión en la península

  • Operadores Logísticos

Movimiento accionarial en el grupo Marcotran en el marco de su proceso de venta

Ver todas las noticias de Operadores Logísticos