Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Nacex incorpora reparto en frío positivo para el sector farmacéutico

Nacex incorpora reparto en frío positivo para el sector farmacéutico

Nacex, la firma de mensajería urgente de paquetería y documentación de Logista, ha ampliado los servicios para el sector farmacéutico y parafarmacéutico con una nueva entrega Premium, que garantiza el mantenimiento de la temperatura entre 2ºC y 8ºC.

Este servicio es un complemento al que ofrece actualmente NACEX.pharma 15ºC-25ºC, y pretende dar respuesta a las necesidades de aquellos clientes que precisan de un requerimiento estricto del mantenimiento de la temperatura para los productos termolábiles (2ºC -8ºC): medicamentos sensibles (vacunas, citostáticos, biológicos), productos caros y operativas especiales y delicadas como los ensayos clínicos, entregas a domicilio, muestras, etc.

La propuesta de Nacex permite realizar entregas mediante frío pasivo con el uso de unos embalajes isotermos que son reutilizables y garantizan el mantenimiento de la temperatura entre 2ºC y 8ºC durante todo el trayecto hasta el destinatario. Cada uno de estos envíos van acompañados de unas sondas que son calibradas anualmente y permiten monitorizar en continuo, on-line y on-time, la temperatura.

El servicio NACEX.pharma 2ºC–8ºC ofrece la posibilidad de optimizar los procesos operativos del sector, ya que los pedidos pueden ser preparados (atemperados y configurados) en origen (almacenes de laboratorios, hospitales, CROs, etc.) para la introducción del bulto de picking y entrega al conductor para su envío. Finalmente, en destino y, después de que el destinatario compruebe la temperatura del envío a través de la aplicación móvil del conductor, se realiza la entrega del pedido, retornando el contenedor para su revisión y preparación para un nuevo uso.

Con esta solución se consigue una entrega estricta a 2ºC-8ºC para un sector altamente regulado y de requerimientos exigentes, eliminando cualquier impacto externo sobre la temperatura del envío. Además, se libera espacio de almacenamiento en las instalaciones del cliente y se elimina de su operativa la preparación del embalaje isotermo.

Estas mejoras podrían ser de mucha utilidad en el reparto de las nuevas vacunas del Covid-19, especialmente las de Moderna y Astra-Zeneca que solo necesitan frío positivo para su conservación, se comunica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters