Abrir menú

Nacex incorpora reparto en frío positivo para el sector farmacéutico

Nacex incorpora reparto en frío positivo para el sector farmacéutico

Nacex, la firma de mensajería urgente de paquetería y documentación de Logista, ha ampliado los servicios para el sector farmacéutico y parafarmacéutico con una nueva entrega Premium, que garantiza el mantenimiento de la temperatura entre 2ºC y 8ºC.

Este servicio es un complemento al que ofrece actualmente NACEX.pharma 15ºC-25ºC, y pretende dar respuesta a las necesidades de aquellos clientes que precisan de un requerimiento estricto del mantenimiento de la temperatura para los productos termolábiles (2ºC -8ºC): medicamentos sensibles (vacunas, citostáticos, biológicos), productos caros y operativas especiales y delicadas como los ensayos clínicos, entregas a domicilio, muestras, etc.

La propuesta de Nacex permite realizar entregas mediante frío pasivo con el uso de unos embalajes isotermos que son reutilizables y garantizan el mantenimiento de la temperatura entre 2ºC y 8ºC durante todo el trayecto hasta el destinatario. Cada uno de estos envíos van acompañados de unas sondas que son calibradas anualmente y permiten monitorizar en continuo, on-line y on-time, la temperatura.

El servicio NACEX.pharma 2ºC–8ºC ofrece la posibilidad de optimizar los procesos operativos del sector, ya que los pedidos pueden ser preparados (atemperados y configurados) en origen (almacenes de laboratorios, hospitales, CROs, etc.) para la introducción del bulto de picking y entrega al conductor para su envío. Finalmente, en destino y, después de que el destinatario compruebe la temperatura del envío a través de la aplicación móvil del conductor, se realiza la entrega del pedido, retornando el contenedor para su revisión y preparación para un nuevo uso.

Con esta solución se consigue una entrega estricta a 2ºC-8ºC para un sector altamente regulado y de requerimientos exigentes, eliminando cualquier impacto externo sobre la temperatura del envío. Además, se libera espacio de almacenamiento en las instalaciones del cliente y se elimina de su operativa la preparación del embalaje isotermo.

Estas mejoras podrían ser de mucha utilidad en el reparto de las nuevas vacunas del Covid-19, especialmente las de Moderna y Astra-Zeneca que solo necesitan frío positivo para su conservación, se comunica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters