PepsiCo inaugura su nueva plataforma logística en Burgos

La multinacional PepsiCo ha finalizado las obras de su nuevo centro de distribución en el Centro de Transportes la Aduana de Burgos (CTBurgos) en Villafría, instalaciones que dan soporte a la planta de snacks que el grupo explota en la citada localidad burgalesa y cuya construcción y acondicionamiento han absorbido una inversión global de 16,7 M€, tal y como publicó Alimarket en noviembre de 2019.

Su puesta en marcha permitirá al grupo “una logística más eficiente y sostenible, además de incrementar las exportaciones y ofrecer un mejor servicio al cliente, gracias al nuevo sistema de almacenamiento automatizado”. El nuevo silo automático, cuyas obras arrancaron a principios de 2020, cuenta con 4.600 m2 de superficie y una altura de 42 metros.

Con esta nueva operativa, PepsiCo tiene previsto aumentar las exportaciones a mercados internacionales como Francia, Italia, Portugal, Grecia, Chipre, Bélgica y Holanda. “Este nuevo centro logístico destaca por su foco en la innovación y la sostenibilidad dos elementos clave para seguir siendo competitivos en el mercado y mejorar en el servicio tanto para nuestra planta de snacks como para nuestro cliente final” subraya Ángel Valín, responsable de Logística Primaria de PepsiCo España.

En línea con su apuesta por la sostenibilidad, el centro logístico contará con una gasinera, dotada de un presupuesto de unos 200.000 €. Además, la flota que realizará el transporte de producto entre la fábrica de snacks y el almacén utilizará gas natural comprimido (GNC), que permitirá reducir un 34% las emisiones de Co2 y un 87,2% de gases de efecto invernadero (GEI). En la actualidad, las instalaciones de PepsiCo en Villafría emplean a un equipo de más de 700 trabajadores. Pepsico-Frito Lay, propietaria de las marcas 'Lay's', 'Doritos', 'Bocabits' y '3D's', entre otras, lidera el mercado español de patatas fritas y snacks, con un volumen comercializado de 48.000 t y ventas que rondan los 328 M€, tal y como recoge el Informe 2020 publicado por Alimarket en noviembre de 2020.

En paralelo a la puesta a punto del centro de Villafría, la división de bebidas del grupo finalizaba recientemente el proyecto de construcción de las que son sus nuevas instalaciones logísticas dentro de la fábrica que opera en Etxebarri-Ibiña (Álava), centro que forma parte de la división de bebidas de la multinacional en nuestro país. Tal y como publicó Alimarket el pasado mes de marzo, el almacén -que ha supuesto una inversión de 1,7 M€- cuenta con una superficie de 4.700 m2 y capacidad de almacenamiento para 8.900 pallets.

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