Boluda logra un nuevo contrato en Tánger

Portacontenedores 'Lola B'

La naviera Boluda Corporación Marítima acaba de adjudicarse, a través de la compañía Societe du Lanamage de Detroit, en la que la española participa junto con el operador africano de ro-ro Comarit, un nuevo contrato de amarradores y zona ro-ro en el puerto marroquí de Tánger Med. En concreto, y a lo largo de los próximos diez años, la adjudicataría explotará el servicio de amarre y desamarre de buques mediante un innovador equipamiento formado por dos pilotinas de última generación, dos lanchas de amarre y tres vehículos.

Actualmente, Boluda presta este mismo servicio en diferentes puertos, tanto nacionales como internacionales y entre los que se encuentran Tenerife, Huelva, Isla Reunión, Duala (Camerún) y San Pedro (Costa de Marfil).

Con esta nueva adjudicación, la naviera refuerza su posicionamiento en este enclave portuario, en el que está presente desde 2005, ejercicio en el que logró el contrato de concesión por 25 años de remolque y asistencia a puerto. Boluda Corporación Marítima cerró el pasado ejercicio con unos ingresos de 485 M€ y un ebitda de 84 M , lo que supone mantener los resultados del curso anterior. No obstante prevé una significativa mejora, de al menos el 10%, en sus ventas durante este año.

informa@alimarket.es

Noticias sobre Transporte Marítimo

  • Transporte Marítimo

Baleària construirá una nueva terminal de carga rodada en el Puerto de Barcelona

  • Transporte Marítimo

El Puerto de Barcelona consolida unos ingresos anuales por encima de los 200 M€ e inicia un potente ciclo inversor

  • Transporte Marítimo

Baleària dispara sus ganancias y urge a la Administración a que desbloquee la compra de Armas

  • Transporte Marítimo

Pérez Torres Marítima construirá dos nuevos almacenes en el Puerto Exterior de Punta Langosteira

  • Transporte Marítimo

Consignaciones Toro y Betolaza amplía infraestructuras y continúa con su estrategia de crecimiento

  • Transporte Marítimo

Valencia Terminal Europa explotará una terminal de vehículos en el Puerto de Sagunto

Ver todas las noticias de Transporte Marítimo