La desarrolladora de software para logística QuadMinds lanza una nueva funcionalidad en su solución para mejorar la visibilidad de las operativas de transporte y distribución. La tecnología de esta compañía -de origen argentino con filial en España desde 2018- ya ofrecía a las transportistas datos de seguimiento a tiempo real, que podían compartir con el consumidor para que éste conociera el estado de su pedido. Ahora, además, los vendedores que contraten servicios a los operadores también podrán tener acceso a la misma información y conocer, así, en qué estado se encuentran los productos vendidos.
La plataforma digital de QuadMinds se centra en la planificación y optimización de rutas de última milla para operadores de transporte. La nueva herramienta de visibilidad, denominada 'Portal de Órdenes', es un módulo que puede contratarse de forma complementaria al resto de servicios y permite ofrecer a todas las partes integrantes de la cadena (vendedor, repartidor y cliente final) la información y seguimiento de los envíos de forma consolidada. Y todo ello, sin necesidad de darles acceso a otros procesos ligados a las operativas logísticas que también se canalizan a través de la plataforma (por ejemplo, los reportes de actividad).
Desde QuadMinds, explican que la nueva funcionalidad surge de las demandas del mercado, ya que "se ha desarrollado en base a las opiniones y sugerencias de sus clientes". El equipo realizó la recopilación de información y necesidades para este desarrollo durante medio año, que continuó con el propio desarrollo del código y periodo de pruebas entre los últimos cuatro y cinco meses. El lanzamiento al mercado se produjo, finalmente, el pasado 6 de octubre.