GLS pone en marcha nuevos centros para la campaña navideña

La red de transporte urgente GLS Spain se está reforzando de cara a la campaña navideña, donde espera picos de hasta 47.000 entregas/hora y que prevé muy similar, en términos globales, a la de 2021. Del total de entregas, un 80% tendrán carácter nacional y un 20% serán hacia-desde el exterior.

Para acometer con éxito estos picos de actividad en puntos claves de la geografía española, GLS está invirtiendo en mejorar su red de cetros, especialmente en dichas áreas, actuaciones que han absorbido más de 30 M€ en lo que va de año. En concreto, se han abierto dos nuevos hubs en San Sebastián y en Bilbao, se ha instalado un nuevo sistema de clasificación en Girona y se ha puesto en marcha la primera fase del megacentro Madrid Gate I, la gran sede central del grupo en España.

En el caso de los dos almacenes vascos, se trata de sendos traslados, contando el donostiarra con una superficie de 1.826 m2 y capacidad para clasificar 2.000 paquetes. Mientras, en Bilbao se pasa a disponer de 10.400 m2 y capacidad para 4.000 paquetes/hora. En Girona el ritmo se ha elevado a 3.000 unidades a la hora. Y la primera fase en Madrid, donde en total se contará con 37.227 m2, se adicionan, en este primer momento, 16.000 pedidos en 60 minutos.

Por otro lado, GLS destaca que finalizará 2022 con cerca de 10 M de entregas sostenibles, gracias al uso de flota de bajas emisiones y de su red de puntos de entregas y taquillas (más de 4.000 'Parcel Shops'), así como sistemas de gestión de rutas y de seguimiento en tiempo real y de previsión de franja horaria estimada, en los que está trabajando activamente.

Noticias sobre Transporte Carretera

  • Transporte Carretera

Informe 2024 del sector de Transporte Hortofrutícola en España

  • Transporte Carretera

Fornés Logistics traslada su actividad a sus nuevas instalaciones

  • Transporte Carretera

DB Schenker agrega un nuevo servicio terrestre para envíos urgentes

  • Transporte Carretera

Transportes Robles llega a los 30 M de ingresos y aumenta la inversión en flota

  • Transporte Carretera

Comprum supera los veinte miembros y alcanza un volumen de negocio de 80 M

  • Transporte Carretera

CTT Express anuncia la apertura de su nuevo centro de distribución

  • Transporte Carretera

Informe 2024 del sector de la paletería exprés en España

  • Transporte Carretera

Astrasa incorpora 35 nuevos camiones a su flota

Ver todas las noticias de Transporte Carretera