Abrir menú

GLS Spain tendrá una nueva sede central

GLS Spain tendrá una nueva sede central

La empresa de transporte urgente GLS Spain ha comenzado la construcción de la que será su nueva sede central y hub principal en la Península. El nuevo centro se levantará en la zona este de Madrid, en el nuevo parque logístico Madrid Gate Logistics Centre, que la promotora Goodman está desarrollando en los antiguos terrenos de la fábrica Pegaso en Madrid.

El hub de GLS tendrá una superficie de 37.227 m2, que incluirán las oficinas centrales del grupo y desde donde se realizarán operaciones de cross-docking y distribución urbana. Entre las principales características, destaca la incorporación de tecnología puntera que permitirá gestionar más de un millón de envíos al día, dotando así de mayor capacidad a la red agencial y preparándose para el crecimiento económico a doble dígito previsto en los próximos años. Además, las instalaciones contarán con más de 340 puntos de carga y estarán preparadas para absorber un flujo de 3.900 vehículos al día. Igualmente, contarán con la certificación de sostenibilidad BREEAM Very Good y paneles fotovoltáicos en la cubierta. Su ubicación, a tan solo 10 minutos del centro de la ciudad de Madrid, con fácil acceso a la autovía A2 y próxima al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, permitirá acceder a 5,2 M de consumidores en un trayecto de 30 minutos.

Se espera que el desarrollo, cuyas obras comienzan ahora, esté finalizado en octubre de 2022, tras haber desembolsado 91,9 M€. Tras ello, las nuevas instalaciones integrarán a los actuales centros de Coslada (dos, que suman 9.500 m2) y el de San Fernando de Henares, inaugurado en 2018 y con 11.700 m2.

Luis Doncel, general manager Iberia de GLS, comentó que “debido a nuestro modelo de negocio de proximidad, para nosotros es fundamental garantizar la capacidad presente y futura de nuestra red agencial, formada por más de 520 agencias. Por su ubicación estratégica, estas nuevas instalaciones, nos permitirán estar cerca de nuestros destinatarios y clientes de cualquier punto del territorio nacional, optimizando los tiempos de tránsito y mejorando la calidad de nuestras operaciones; así como reducir el impacto medioambiental. Ponemos la tecnología al servicio de las personas y de la sociedad”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters