Suntory Beverage & Food Spain renueva el 80% de su flota comercial en España

Suntory Beverage & Food Spain (SBFS), compañía de bebidas refrescantes integrada en el grupo japonés Suntory, ha iniciado la renovación del 80% de su flota de vehículos, de modo que cuente con etiqueta ECO. De este modo, el equipo comercial ha recibido ya los primeros 50 vehículos de un total de 300 automóviles adquiridos por la firma a Ford España, que avanza así en su estrategia de sostenibilidad y en su objetivo de alcanzar una flota 100% cero emisiones en 2030. Asimismo, la compañía prevé que su flota esté formada por vehículos 100% sostenibles (el 95% con etiqueta ECO y el 5% restante CERO) a mediados de 2024.

Segñun Carmen Guembe, directora de Sostenibilidad, Comunicación Externa y Asuntos Públicos de Suntory Beverage & Food Spain,"con la renovación de la flota comercial reforzamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y seguimos cumpliendo nuestra visión "Growing for Good", cuanto más crecemos mayor impacto positivo podemos tener en el entorno y la sociedad”. Además, Guembe añade que para la compañía "es una prioridad que nuestros vehículos sean sostenibles y eficientes ya que nuestro negocio implica múltiples desplazamientos y solo así conseguiremos reducir nuestra huella medioambiental. Nuestro objetivo es que en 2030 toda nuestra flota sea 100% cero emisiones y tenemos la ambición de llegar a cero emisiones netas en toda la compañía en 2050”.

Este Plan de Movilidad es un paso más en su estrategia de sostenibilidad. En 2022, anunció que todo el plástico de 'Schweppes' ya es 100% reciclado (rPET) y a finales de este año lo será 'La Casera'. Además, firme a su propósito ‘Mizu to Ikiru’ (Vivir con Agua), Beam Suntory ha reducido un 10% el consumo de agua de sus procesos productivos desde 2015 y prevé llegar hasta un 20% en 2030.

Noticias sobre Logística Gran Consumo

  • Logística Gran Consumo

MediaMarkt incorpora camiones GNL para el aprovisionamiento a tiendas

  • Sector Gran Consumo

Henkel avanza en su objetivo de descarbonización en toda la cadena de valor

  • Logística Gran Consumo

Informe 2023 sobre Logística para la Distribución

  • Logística Gran Consumo

Frutinter: analizamos su logística con Miguel Esteve (CEO de Nuppec Logística)

  • Logística Gran Consumo

Fresh Food Logistics The Summit: Innovación y flexibilidad ante el cambio en la logística frigorífica

  • Dis. Perfumería-Cosmética

El retailer asturiano De La Uz adquiere una nueva nave y apuesta por locales más grandes

  • Logística Gran Consumo

FM Logistic comienza a gestionar la logística integral de Clarins en España

  • Celulosa / Tisú

Alani Higiene Profesional acomete un macroproyecto productivo y logístico con una inversión multimillonaria

Ver todas las noticias de Logística Gran Consumo