La carga aérea arranca 2023 con descensos

En enero de 2023 se movieron 74.547 toneladas de mercancía en los aeropuertos de la red de Aena, lo que representa un descenso del 2,8% sobre las cifras de enero del año pasado y del 2,8% frente a las de 2019, el año previo a la pandemia y último con un tráfico regular de aeronaves. La carga aérea encadena así seis meses seguidos de descensos.

El aeropuerto que registró mayor tráfico de carga fue Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con 44.231 toneladas, un 11,3% más con respecto al mismo mes de 2019 y un aumento del 3,9% sobre 2022. Pero otros dos enclaves relevantes para la carga aérea, como El Prat y Zaragoza, sufrieron retrocesos. Así, el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, registró 10.629 toneladas (-18,1% comparado con 2019 y -1,5% comparado con 2022); y Zaragoza se quedó en 8.095 toneladas (-34,8% y -32,7%). Mientras, Vitoria, con 5.666 toneladas, logró un 10,1% más que en el mismo mes de 2019 y así como un 3,9% más que en enero de 2022.

Noticias sobre Ferroviario, Aéreo e Interm.

  • Ferroviario, Aéreo e Interm.

Adif y Mercasa se alían para impulsar el transporte ferroviario en los 24 mercados mayoristas de España

  • Ferroviario, Aéreo e Interm.

Cidacos y 'Best' impulsan el transporte ferroviario para reducir emisiones entre Barcelona y La Rioja

  • Ferroviario, Aéreo e Interm.

Contank incrementa sus resultados económicos y completa una inversión millonaria

  • Ferroviario, Aéreo e Interm.

Transfesa mejora sus resultados y culmina la recepción de los 200 vagones porta-autos

  • Ferroviario, Aéreo e Interm.

Miguel Borrás (DHL Express): "Nuestro objetivo es estar en el doble dígito"

  • Ferroviario, Aéreo e Interm.

Andino Global explotará una terminal de carga aérea en Barajas

Ver todas las noticias de Ferroviario, Aéreo e Interm.