Ontime sigue sumando nuevos centros

El grupo Ontime sigue adelante con su expansión territorial que le ha llevado a la apertura continua de nuevos almacenes a lo largo del año y que le permitirá seguir incorporando infraestructuras en los próximos meses. En su último comunicado la compañía destaca la apertura de 13 nuevos centros en diferentes puntos estratégicos del territorio ibérico, tanto en la rama de logística, como en la de transporte.

A la primera categoría pertenecen los tres centros ya anunciados en Massalaves (Valencia), Miralcampo (Corredor del Henares) y Borox (Toledo), con 14.000, 12.000 y 21.000 m2, respectivamente y que estarán plenamente activos a lo largo de los próximos meses. En total, la red logística del grupo se encuentra compuesta por 18 centros con capacidad para más de 200.000 m2 y 240.000 huecospalé, espacio que tiene previsto duplicar. La mayoría de estos centros son dedicdos en exclusiva para almacenaje y servicios multicliente con layout específicos para cada contrato. Esta gran red logística abarca todos tipo de actividades como tritemperatura, APQ, Registro Sanitario y depósito aduanero. Además, todas las instalaciones están equipadas con radiofrecuencia.

En cuanto al área de transporte, Ontime ha previsto abrir 10 nuevos centros propios y ampliar su red de distribución con 38 nuevos colaboradores. El resultado, según informa la compañía, será una red compuesta por un total de 268 centros de los cuales 77 centros son propios y 193 son empresas colaboradoras repartidas en España y Portugal, con más de 250.000 m2 de superficie de cross-docking y almacenamiento.

La estrategia de expansión del grupo se mantendrá a corto plazo ya que sus planes más inmediatos de crecimiento pronostican la apertura de otros 50 centros gracias a la incorporación de colaboradores expertos en última milla y pequeña paquetería.


Noticias sobre Operadores Logísticos

  • Operadores Logísticos

DHL inaugura su Innovation Center en Dubai e invierte en un nuevo almacén logístico multiusuario

  • Operadores Logísticos

Movicar (Ontime) cierra un préstamo sindicado de 60 M€ para respaldar su plan de crecimiento 2025-2031

  • Operadores Logísticos

Logisfashion abre un centro logístico de 7.000 m2 en Girona para responder al impulso de Nude Project

  • Operadores Logísticos

Informe 2025 de logística y grupaje frigoríficos

  • Operadores Logísticos

Logistics Rotger continúa su expansión en la península

  • Operadores Logísticos

El sector avanzará en competitividad con el levantamiento de la restricción a los dúos en Cataluña

  • Operadores Logísticos

FM Logistic obtiene la certificación OEA en su modalidad completa

  • Operadores Logísticos

Informe 2025 de Logística In-House en España

Ver todas las noticias de Operadores Logísticos