Abrir menú

Ontime proyecta la construcción de una gran plataforma en Toledo

Ontime proyecta la construcción de una gran plataforma en Toledo

Ontime ha cerrado un acuerdo con Dunas Capital Real Estate, plataforma de gestión de activos inmobiliarios, para la construcción de un proyecto llave en mano de una gran plataforma logística que se levantará en el municipio toledano de Noblejas, en la que se considera tercera corona del sur de Madrid. Concretamente se levantará un espacio que se conocerá como Parque Tecnológico Logístico PTL-Noblejas que será operado por Ontime en la modalidad de alquiler a largo plazo.

El parque, a 50 km de la capital, se desarrollará sobre una extensión de terreno de aproximadamente 2.250.000 m2 de parcelas netas disponibles que se repartirán en espacios de entre 30.000 y 500.000 m2 en función de las necesidades de las distintas empresas que estén interesadas en ubicarse aquí.

En el caso de Ontime, su edificio se ubicará en una parcela de 100.000 m2 sobre la que se construirán 51.000 m2. Este espacio se equipará con cámaras de almacenamiento de frío negativo y positivo de 25.000 m2 y otras áreas reservadas para el almacenamiento de productos de alimentación en seco y otro tipo de mercancías. Además, la parcela deja espacio para una futura ampliación, que podría aportar otro 15.000 m2 adicionales. Finalmente, el edificio se completa con un módulo de oficinas y edificios auxiliares de instalaciones, así como placas solares fotovoltaicas en la cubierta.

El coste total estimado para esta construcción se sitúa en alrededor de 35 M€, financiado en su mayoría a través de un acuerdo de financiación firmado recientemente con una de las principales gestoras de inversiones alternativas de Europa, y se espera que esté completamente terminado y listo para iniciar operaciones en el primer trimestre de 2025.

El proyecto de Noblejas no será la única apertura de Ontime en la provincia de Toledo. Tal y como adelantaba Alimarket a principios de verano, está prevista la inauguración de otro espacio de 21.000 m2 en el también municipio toledano de Borox y que se utilizará como centro logístico de almacenaje para clientes. Otras aperturas en carteras son los centros que estaban anunciado en Massalavés (Valencia) -14.000 m2-, Sant Andreu (Barcelona) -8.000 m2- y La Carolina (Jaén) -4.000 m2-.

El grupo sigue así adelante con la imparable trayectoria que está desarrollando en los últimos años y que viene acompañada de una extensión de su portfolio de servicios, donde ya se incluye P&P (Parcel & Pallet) con Servicios XS, XP, XL y ADR; cargas completas y servicios dedicados; logística industrial, gran consumo, farma y APQ; así como tranasporte urgente y distribución urbana sostenible. Actualmente su red de almacenes se compone de 77 delegaciones propias y una red de distribución propia en la que colaboran más de 250 centros. Su flota supera los 4.500 vehículos y su plantilla, los 6.000 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters