Makro inicia la electrificación de su flota de transporte de mercancías

Makro, líder de la distribución mayorista de España por superficie comercial, ha iniciado la electrificación de su flota de vehículos de mercancías con la incorporación de once camiones eléctricos destinados a la última milla de su Servicio de Distribución a Hostelería (SDH). Estos vehículos, que se suman a los actuales camiones de reparto, ya están funcionando en las ciudades de Barcelona y Palma y en breve operarán también en Madrid, Bilbao, San Sebastián, Pamplona, Vitoria y Málaga.

La gestión de esta flota, como ya adelantó Alimarket, es responsabilidad de su principal proveedor de transporte de última milla, la especialista navarra Transporte Inmediato. Los camiones han sido adquiridos a JAC Motors Iberia. Entre sus características, cuentan con una autonomía real superior a los 200 km con el equipo de frío en funcionamiento toda la jornada, o 230 km con una caja seca. Además del ahorro en las emisiones de CO2, no emiten ruidos.

Esta incorporación forma parte de la política de Makro para controlar y reducir la huella de carbono de sus operaciones y que ya en 2021 registró un hito significativo con la sustitución en 2021 de los más de 350 vehículos de su fuerza de ventas por coches híbridos.

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