Autostore refuerza su catálogo de soluciones de almacenaje con nuevas funcionalidades

Autostore refuerza su catálogo de soluciones de almacenaje con nuevas funcionalidades

La fabricante de soluciones para almacenaje Autostore, presente en España a través de filial, ha dado a conocer varias novedades que vienen a potenciar las capacidades de su desarrollo. Con ellas podrá, entre otras cuestiones, hacer frente a los desafíos del almacenaje a temperatura controlada y ampliar la densidad de almacenamiento.

Son cuatro las novedades que ha presentado la compañía con sede en Noruega, si bien dos de ellas estarán disponibles para pedidos a partir del primer trimestre de 2025. La primera de ellas es una solución multi-temperatura diseñada para ofrecer ambientes congelados y fríos con un rango de temperatura de -25 °C a +6 °C. La recogida de productos congelados se produce en los puertos de la zona refrigerada creando así un mejor ambiente de trabajo para los operarios. Ya hay dos compañías que han apostado por esta solución para sus almacenes: la primera implementación está en pleno funcionamiento en Haugaland Storhusholdning, una empresa noruega de distribución de alimentos, instalada por StrongPoint. La segunda es para La Réserve des Saveurs y será instalada por Swisslog.

También estará disponible el año que viene un vehículo de servicio motorizado. Esta herramienta de seguridad proporciona una forma más fácil de maniobrar en la parte superior de la cuadrícula cuando se realizan tareas de mantenimiento rutinarias. Esto garantiza una fiabilidad del sistema aún mayor para los grandes clientes, al tiempo que prioriza la seguridad de los trabajadores.

Por otra parte, Autostore ha aumentado el alcance vertical de su sistema de 16 a 18 niveles de cubetas. "Al añadir dos niveles adicionales, los centros logísticos pueden reducir la cantidad de espacio utilizado por la instalación hasta en un 11% y mejorar la densidad de almacenamiento hasta en un 12,5% dentro de la misma superficie", detalla la compañía.

También mejoran las capacidades del software que gestiona este sistema de almacenamiento compacto, tanto en el desarrollo de control de los robots como en la plataforma de datos 'Unify AnalyticsTM'. Por una parte, los operarios de almacén ahora pueden abordar los problemas de manera proactiva, convirtiendo las paradas no planificadas en intervenciones planificadas. Otras actualizaciones incluyen mejoras en el controlador de cubo, un simulador de sistema basado en la web, y una plataforma actualizada de 'Unify Analytics' para la supervisión holística del sistema

Noticias sobre Proveedores Transporte

  • Proveedores Transporte

Informe 2024 sobre el sector de Pools de cajas, contenedores y palés

  • Proveedores Transporte

Jungheinrich y EP Equipment sellan una alianza para incentivar la manipulación de materiales

  • Proveedores Transporte

Informe 2024 del sector de carretillas en España

  • Proveedores Transporte

El volumen de matriculaciones de remolques se reduce el 4% en el primer cuatrimestre de 2025

  • Proveedores Transporte

Still refuerza su oferta de automatización con el sistema 'iGo cube'

  • Proveedores Transporte

La matriculación de vehículos industriales cae más de un 20% en el mes de abril

  • Proveedores Transporte

PTV Logistics potencia su equipo en Iberia en búsqueda de nuevos cargadores

  • Proveedores Transporte

Toyota Material Handling Europe lanza su nueva red de innovación logística para conectar a empresas con soluciones punteras

Ver todas las noticias de Proveedores Transporte