La matriculación de remolques crece en diciembre y el acumulado anual supera al de 2023

La matriculación de remolques y semirremolques en España han terminado 2024 con un crecimiento del 6,33% respecto a 2023. Los datos remitidos por la asociación Asfares indican que el curso terminó con un total de 15.009 matriculaciones frente a las 14.116 con las que cerró 2023.

La compañía con mayor numero de matriculaciones ha sido, un año más, Lecitrailer, con 3.722 unidades y un crecimiento interanual del 3,8%; seguida de Schmitz Cargobull, con 3.511 unidades, lo que supone un incremento respecto a 2023 del 10,1%; y, en tercer lugar, Krone, que tras matricular un total de 1.080 unidades ha caído un 21,2% respecto a las cifras con las que cerró 2023.

Por su parte, diciembre terminó con 725 unidades matriculadas, lo que equivale a un incremento del 2,29% respecto a 2023 frente a las cifras que se manejaban a estas alturas en 2023, que cerró el décimo mes del año con 706 unidades.

Basculantes y cisternas, los protagonistas del año

Respecto a los tipos de contenedores, los basculantes y las cisternas han protagonizado el año con unas subidas destacas frente a los porcentajes del resto de tipos. Los primeros han cerrado 2024 con un total de 1.781 unidades frente a las 1.301 de 2023, alcanzo así una subida del 36,9% respecto al pasado curso; los segundos, con 867 unidades, han crecido un 32,8% respecto a las 653 del pasado curso.

Respecto a los tipos con un mayor acumulado de unidades, las lonas y semilonas se coronan como la categoría con mayor número de matriculaciones, con 4.767 unidades. Sin embargo, estas cifras son un 2,1% inferiores a las registradas hace un año, cuando alcanzaron un total de 4.870 unidades. Los frigoríficos, por su parte, con un aumento del 1,7 %, cierran el año con un total de 4.713 unidades frente a las 4.632 de hace un año.

Por otro lado, los contenedores han sido el tipo de remolque que más ha caído en 2024, con con un total de 609 matriculaciones, desciende su cifra en un 11,1% frente a las 685 del pasado curso; le siguen los furgones, con un cumulado de 684 unidades y un descenso del 3,1%.

Noticias sobre Proveedores Transporte

  • Proveedores Transporte

Informe 2025 sobre el sector de Pools de cajas, contenedores y palés

  • Proveedores Transporte

TGW pone a Carlos Pastor al frente de las ventas en Iberia

  • Proveedores Transporte

Jungheinrich abre un nuevo almacén de recambios en Madrid

  • Proveedores Transporte

Informe 2025 del sector de sistemas de almacenaje y estanterías en España

  • Proveedores Transporte

Still lanza una nueva carretilla retráctil para maximizar la eficiencia en espacios reducidos

  • Transporte Carretera

Luis Bardají (Trucksters): "Ser operadores de transporte nos permite desarrollar tecnología con sentido para el sector"

  • Proveedores Transporte

Slimstock superará los 7,5 M facturados en 2025

  • Proveedores Transporte

Euro Pool apuesta por la trazabilidad con una nueva división

Ver todas las noticias de Proveedores Transporte