Sport Street ('Décimas') automatiza su almacén con los robots de Exotec

Sport Street, firma de moda y equipamiento deportivo urbano al que pertenecen las marcas 'Décimas', 'Tenth' y 'Polinesia', ha decidido implantar el sistema Skypod en su plataforma logística de Fontanar (Guadalajara) de la mano de Exotec by Dexter. Su objetivo es “mejorar la eficiencia operativa y garantizar una experiencia de compra satisfactoria”,donde la intralogística y, más específicamente, la preparación de pedidos destaca como inicio de la mejora.

El almacén de Sport Street contará con un sistema con tres estaciones de trabajo, una estación dedicada para el inboud (reposición del sistema) y una flota de 18 robots para gestionar la mercancía almacenada en más de 20.000 ubicaciones, con una altura superior a los 11 m. La solución de Exotec, firma que acaba de presentar la última versión de sus sistemas robóticos, “incrementará notablemente la productividad de sus operarios y la densidad de almacenamiento, que en esta zona se multiplicará por cuatro”, aseguran las compañías.

La compañía de automatización Exotec by Dexter cuenta con una cartera de clientes de variado perfil y experiencia en aplicaciones para el sector deportivo. De hecho, su primer proyecto en España estaba dirigido a la actividad de Deporvillage, como parte del valor añadido de los servicios logísticos que le ofrece el operador Esbo Logistics, perteneciente al grupo Agunsa.

Alfredo Pérez, director de Logística de Sport Street, afirma que la tecnología Skypod “es un paso adelante y una apuesta muy importante para el grupo en la modernización de nuestra cadena de suministro". En los últimos años, el grupo Sport Street ha multiplicado de forma exponencial su distribución a nivel nacional e internacional con cerca de 400 puntos de venta, además de su venta online en de 10 países de Europa.

Además, destaca la importancia de la innovación y la mejora continua “para ofrecer un servicio de alta calidad a nuestros clientes”, sobre todo en un contexto en el que debe adaptarse a los cambios rápidos en tendencias y temporadas optimizando la reposición de productos, agilizar la preparación de pedidos para minimizar tiempos y errores en las entregas, coordinar entre tiendas físicas y plataformas online sin afectar a las operativas, diseñar flujos de trabajo eficientes maximizando la capacidad de almacenamiento e implementar procesos ágiles para manejar la reposición a tiendas o la gestión de las devoluciones crecientes en el online, entre otras.

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