El pasado verano, Paack Logistics, especialista en el reparto de última milla para el ecommerce y sede en Barcelona, anunciaba su intención de desarrollar una red de puntos para le entrega 'Out of Home' en colaboración con distintos establecimientos comerciales. Un año después, esta red es una realidad y bajo la marca 'PaackGo' el servicio ya está disponible en 1.200 puntos de España
'PaackGo' permite a los consumidores recoger sus pedidos en puntos de conveniencia cercanos, mejorando significativamente la experiencia de entrega. Además, esta implementación permite apostar por un modelo más sostenible gracias a rutas más optimizadas, con menos paradas y menores intentos de entrega fallidos.
Con presencia en todas las principales ciudades del país, la red de 'PaackGo' seguirá creciendo en los próximos meses, con el objetivo de cubrir todo el país y alcanzar los 8.000 puntos antes del Black Friday.
La opción de entrega Out Of Home ya está disponible como preferencia del cliente final y puede integrarse directamente en el checkout de los retailers. En los próximos meses, también se habilitará la opción de derivación de pedidos a puntos 'PaackGo' después de un intento fallido. Además, este servicio también se puede añadir dentro de la plataforma de integración 'My Console', diseñada por Paack especialmente para Pymes, que permite la automatización de tareas esenciales como la creación de envíos, la descarga de etiquetas, la programación de recogidas y el seguimiento en tiempo real.
“En Paack creemos firmemente que la logística del futuro debe ser más eficiente y accesible para todos, sin importar el tamaño de la empresa. Con el lanzamiento de 'PaackGo', ofrecemos una alternativa de entrega que mejora la experiencia del usuario y la eficiencia del reparto. También, gracias a la integración de nuestra solución 'My Console' con Shopify y PrestaShop, damos un paso más en nuestra apuesta por apoyar a las pymes, facilitándoles el acceso a tecnología logística de primer nivel”, comenta Carles de Aróstegui, Head of OOH en Paack.
Con 'PaackGo', la empresa catalana se suma al nutrido grupo de compañías de reparto ( Seur, CTT, Nacex, GLS....) que se apoyan en redes 'Out of Home' para eficientar la entrega para el ecommerce, tal y como se analizará en breve en una nueva edición del Informe sobre Logística para el Ecommerce de Alimarket.