El grupo de distribución Bon Preu ha elegido a Ocado como proveedor de soluciones para automatizar la planta logística que proyecta en Parets del Vallès (Barcelona). La instalación se localiza en la antigua fábrica de Danone que la compañía catalana adquirió a inicios de 2025 y albergará un centro de fulfillment para dar servicio a los clientes de su negocio online en Cataluña.
Bon Preu ya conoce las soluciones tecnológicas de Ocado, ya que en 2018 comenzó a utilizar su sistema 'In-Store Fulfillment' (IFS). De hecho, la cadena de distribución fue el primer cliente internacional de la experta en sistemas intralogísticos. Ahora, la firma británica con filial en España indica que el nuevo centro "permitirá a los clientes de Bon Preu beneficiarse de un rango más amplio, mayor frescura y una tasa de pedidos perfecta más alta", además de destacar la "significativa eficiencia de costes" que supone su sistema robótico.
Es de destacar el crecimiento del servicio de compra online de Bon Preu en los últimos ejercicios, que llevó a la compañía a poner en marcha un almacén exclusivo para la actividad ecommerce en Cervelló (Barcelona). Además, su servicio online fue el mejor valorado por la encuesta de satisfacción realizada por la asociación de consumidores OCU.
"Nuestro compromiso con el canal online es fuerte. Estamos satisfechos con el éxito que hemos logrado desde su lanzamiento" indica Anna Font i Tanyà, directora comercial de Bon Preu. "Seguiremos mejorando el alcance, la puntualidad y la calidad de los pedidos en nuestras operaciones y lo haremos en estrecha colaboración con Ocado. Con su experiencia y tecnología, confiamos en seguir creciendo de una manera sostenida y sostenible, al tiempo que seguimos ofreciendo la mejor experiencia de compra en línea a nuestros clientes".